miércoles, 17 de julio de 2019

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

F.E: Tras el e-prix de Nueva York, el campeón Jean Eric Vergne fue “castigado” con un día de ayuda comunitaria por haber pedido por radio a su equipo en la carrera del sábado que su compañero de equipo André Lotterer se quedara parado en la pista para que se neutralizara la carrera.
El equipo no obedeció la solicitud aunque el piloto francés tuvo suerte unas vueltas mas adelante cuando sí entró el Auto de Seguridad por un incidente real.
Recordamos que en esa carrera, Vergne había tenido que ir a boxes al comienzo para cambiar la trompa y cuando volvió a la pista estaba a casi un minuto de la punta.

F.E.: André Lotterer (foto) dejó el equipo Techeetah y hoy se oficializó su ingreso al nuevo equipo Porsche que se sumará a la categoría eléctrica para la próxima temporada que comenzará en noviembre en Arabia Saudita. Su compañero será el suizo Neel Jani con quien ha compartido todos estos años en el WEC, primero con Audi, después con Porsche y el pasado campeonato en el equipo Rebellion.
Lotterer deja vacío el asiento mas codiciado para ocupar en el equipo campeón.

F.E: La fecha a designar para el mes de marzo, podría disputarse en Yakarta, Indonesia. El pasado fin de semana, un dirigente de aquél país estuvo en Nueva York dialogando con Alejandro Agag, avanzando en las negociaciones.

INDYCAR: para el equipo Carlin este año está siendo muy complicado. La falta de buenos resultados, está produciendo cambios de pilotos para poder mejorar. La ida de Patricio O’Ward –emigró a Japón- y la alternancia de Max Chilton que solo seguirá corriendo en circuitos no ovales, obligó a contratar otros pilotos. Este sábado, correrán en Iowa los estadounidenses Sage Karam y Conor Daly.

F.1: Liberty Media y la FIA continúan volcando ideas sobre la mesa para implementar en el reglamento técnico y deportivo de 2021. Aerodinamia simplificada, repostaje de combustible, reducción del uso de telemetría, eliminación del taller virtual y hasta el regreso del efecto suelo, están entre las modificaciones que quieren implementar. Por su parte, Kimi Raikkonen dio su parecer: “considero que los pilotos deberíamos tener menos información y manejar mas”, directo como siempre el piloto finlandés.

No hay comentarios.: