El piloto francés había largado 12º, fuera de la zona de
puntos, esperando qué pasaría con sus rivales en la definición que estaban
obligados a ganar y que él no sumara. Recién en la vuelta 15 figuró en la 10º
posición, detrás de Mitch Evans (8º) y Lucas Di Grassi (9º).
Adelante, mandaba Alexander Sims, seguido por Robin Frinjs y
por Sebastien Buemi que además de ganar debía hacer el récord de vuelta. En la
vuelta 16, cambió la punta en manos del holandés que no la abandonaría hasta la
bandera a cuadros para festejar su segundo triunfo de la temporada.
En la vuelta 25, Buemi continuaba 3º detrás de Frins y Sims,
mientras que Evans y Di Grassi avanzaban al 6º y 7º lugar, respectivamente y
Vergne lo hacía al 9º puesto.
Las posiciones continuaron estabilizadas hasta la última
vuelta cuando Di Grassi intentó superar a Evans, el inglés dejó sin espacio al
brasileño y los dos terminaron con sus autos muy golpeados. Esa maniobra fue
sancionada por los C.D. que le aplicaron 37 segundos de recargo al inglés, pero
todo ya estaba definido: Vergne de nuevo se consagraba campeón.
El último e-prix fue para Robin Frinjs, seguido por
Alexander Sims y Sebastien Buemi.
RESULTADO E-PRIX DE NUEVA YORK – 13º FECHA – 36 vueltas
1º Robin
Frinjs 47m22.29s, 2º Alexander Sims a 3.20s, 3º Sebastien Buemi a 3.91s, 4º Sam
Bird a 4.27s, 5º Daniel Abt a 4.76s, 6º Oliver Rowland a 8.38s, 7º Pascal
Wehrlein a 6.54s, 8º Stoffel Vandoorne a 9.74s, 9º Antonio Félix Da Costa a
11.73s, 10º Gary Paffet a 12.25s. Largaron 22 autos, llegaron 17.
Posiciones finales del Campeonato (13 e-prix): Vergne
(3 vict.) 136 puntos, Buemi (1 vict.) 119, Di Grassi (2 vict.) 108, Frinjs (2
vict.) 106, Evans (1vict.) 105, Da Costa (1 vict.) 99.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario