El implicado se bajó desacatado del auto e intentó ir a buscar a Nelson Panciatici por un maniobra que dejó fuera de competencia al piloto serbio, produciéndose las incidencias en cuestión.
El informe de Prensa publicado en el sitio oficial dela categoría expresa lo siguiente:
Después de los incidentes en el paddock al final de la carrera
8 de TCR Europa de 2019 en el Red Bull Ring, Austria el promotor de la serie
envió un aviso al conductor Dusan Borkovic para informarle que ya no es bienvenido
a los eventos de la categoría durante el temporada actual.
Los Comisarios excluyeron a Borkovic debido a un "comportamiento inadmisible en el parque cerrado después de la Carrera 2, empujando a una mujer hacia un auto, tratando de arrancar la puerta delantera izquierda para llegar al conductor del auto Nº 25" (NDR: de Natan Bihel).
Debido al hecho de que volvió a caer en este comportamiento después de los eventos que ocurrieron en la cita de Monza en 2018, también se informará a las Autoridades Deportivas Nacionales relevantes y a la FIA.
Los Comisarios excluyeron a Borkovic debido a un "comportamiento inadmisible en el parque cerrado después de la Carrera 2, empujando a una mujer hacia un auto, tratando de arrancar la puerta delantera izquierda para llegar al conductor del auto Nº 25" (NDR: de Natan Bihel).
Debido al hecho de que volvió a caer en este comportamiento después de los eventos que ocurrieron en la cita de Monza en 2018, también se informará a las Autoridades Deportivas Nacionales relevantes y a la FIA.
El promotor de la serie Paulo Ferreira declaró: “Tomamos
esta acción con pesar, pero no teníamos otra opción. Como Promotor de la
serie, no podemos permanecer como simples espectadores de este desafortunado incidente. La violencia no puede quedar impune en un evento que está abierto
a los fanáticos y cubierto por los medios de comunicación. Muy a menudo, los
conductores son los modelos para los jóvenes que desean ingresar al mundo del
automovilismo y es precisamente por esta filosofía que ya no podemos tolerar el
comportamiento agresivo. Toleramos lo que sucedió en Monza el año pasado,
con el objetivo de dar una segunda oportunidad de que en nuestro código ético
sea digno de ser entregado a quienes se arrepientan y se disculpan por sus
errores. Pero ahora el tiempo para la tolerancia ha terminado ".
El promotor de TCR Europa ya ha informado a Target Competition,
a la FIA y a Hyundai Motorsport sobre la decisión.
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