Por su parte, Mauricio
Lambiris hizo un carrerón –largó 33º y terminó 7º -finalmente 6º por el recargo
a Santero- pero no fue suficiente para entrar en la Copa de Oro. No obstante,
ahora irá por los 3 de último minuto que definirán el título de la categoría en el G.P. Coronación.
LA CARRERA DE LAMBIRIS
La carrera fue muy
entretenida de principio a fin donde cada participante realizó su estrategia de
dos paradas. En el caso de Lambiris, paró en la vuelta 2 para cambiar un neumático
y en la vuelta 12 para cargar combustible. En esas 10 vueltas se mantuvo detrás
de Guillermo Ortelli, saliendo por delante del múltiple campeón en el puesto
25º. De ahí al final, escaló posiciones vuelta a vuelta hasta colocarse 7º en
la vuelta 24 con la carrera neutralizada. En la vuelta 26 flameó la bandera
verde, largándose el sprint final donde los 7 primeros conservaron sus posiciones,
a excepción de Canapino que superó a Della Motta. Al piloto uruguayo le
faltaron 11 puntos para entrar en la Copa de Oro.
LOS 12 DE LA COPA DE ORO
Así arrancarán los 12 pilotos
que van por el campeonato: José M. Urcera 23 puntos, Valentín Aguirre 16, Facundo
Ardusso, Leonel Pernía, Santiago Mangoni y Matías Rossi 8, Mariano Werner,
Christian Ledesma, Juan B. De Benedictis, Juan M. Silva, Agustín Canapino y
Guillermo Ortelli, sin puntos.
FINAL ALBARDON – SAN JUAN (35 vueltas)
P
|
Piloto
|
Modelo
|
Tiempo/Dif. 1º
|
1°
|
CASTELLANO,
JONATAN
|
Dodge
|
1h06m38.179s
|
2°
|
ARDUSSO,
FACUNDO
|
Torino
|
0.984
|
3°
|
CANAPINO,
AGUSTÍN
|
Chevy
|
1.813
|
4°
|
DELLA
MOTTA, FACUNDO
|
Torino
|
2.547
|
5°
|
UGALDE,
LIONEL
|
Torino
|
3.007
|
6°
|
LAMBIRIS,
MAURICIO
|
Falcon
|
3.291
|
7°
|
WERNER,
MARIANO
|
Falcon
|
4.689
|
8°
|
MAZZACANE,
GASTÓN
|
Chevy
|
6.282
|
9°
|
CATALÁN
MAGNI, JUAN TOMÁS
|
Falcon
|
7.217
|
10°
|
URCERA,
JOSÉ MANUEL
|
Chevy
|
9.286
|
Promedio del ganador:
134,098 kph. Largaron 46 autos, llegaron 36.
Próxima fecha: 8 de setiembre, Rafaela, Santa Fe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario