martes, 20 de agosto de 2019

ENTRARON SERIOS, SALIERON SONRIENTES

Anoche se reunieron los integrantes de Superescarabajos junto a los Comisarios Técnicos (CT) para despejar dudas del reglamento técnico de la categoría luego del revuelo causado por la supremacía de los autos del equipo de Víctor Hugo Morales (VHM), principalmente el del campeón y actual líder del campeonato Matías Sapotiti y el nuevo conducido por Martín Bermúdez que ya subió al podio en la última fecha.
La semana pasada fueron revisados 8 autos de la categoría, pasando todos la revisación técnica que fue exhaustiva y no dejó dudas… al menos para los C.T.
Sin embargo, para los demás equipos la duda sigue latente, es por ello que se originó esta reunión para volver a discutir el tema. Los equipos dicen que el/los autos del VHM no cumplen con el reglamento técnico en dos puntos: 1º los refuerzos interiores de la carrocería fueron modificados y 2º la caja de velocidades estaría colocada diferente al resto de los autos, originando una mejor tracción del vehículo. Esto sería a raíz de que el/los autos objetados por la “oposición” estarían recortados, de manera que la caja de cambios pueda ser desplazada y originar ese plus en el rendimiento de los vehículos.
Ante estas objeciones, los C.T. afirman que el/los autos están en reglamento, que el mismo no especifica medidas y que los que no están de acuerdo presenten la denuncia formal correspondiente. Hasta ahora, nadie la presentó.
Asimismo, los C.T. sugirieron a los equipos presentar una carta para aclarar los artículos donde tienen dudas sobre la interpretación de los mismos para que sea respondida, pero no se tomará en cuenta para modificar el actual reglamento técnico.
A la reunión de anoche, concurrieron en representación de sus equipos Carlos Rodríguez, Bruno Ruocco, Ignacio Abelenda, Víctor Hugo Morales, Sebastián Esquizano y los “unitarios” José Luis Pérez, Fernando Castro y Leonardo Alvarez.
PREOCUPACION DE AUVO
Este año, Superescarabajos no escapa a la situación económica general, con un parque automotor reducido en comparación a años anteriores –a pesar de que sigue siendo la categoría mas numerosa en cada fecha de Auvo-. En promedio, este año la categoría tiene unos 8 autos menos por fecha, situación que preocupa a los directivos que solicitaron a los integrantes de la categoría que el próximo lunes presenten por escrito los puntos que consideren cambiar para reducir costos pensando en el próximo año, por ejemplo: elementos del motor, limitación de entrenamientos, cantidad de neumáticos, sellado de motores, etc.
Lo cierto, es que anoche comenzó la reunión con caras serias y terminaron todos sonrientes, según nuestras fuentes.

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