El inicio para el piloto japonés no fue el deseado al
tocarse con otros autos, cayendo al último lugar. Luego, tuvo que esperar para
recuperar posiciones y aprovechar las neutralizaciones para avanzar en la fila
india; a mitad de carrera –vuelta 122- había recuperado la vuelta y ya estaba
5º. Con las estrategias acertadas, en la vuelta 188 quedó en la punta de la
competencia hasta ganar la misma por apenas 4/100 sobre Ed Carpenter que se le
vino encima en los dos últimos giros. Tercero, en su mejor actuación del año
terminó Tony Kanaan.
Por el campeonato, Scott Dixon debió abandonar al pincharse
el radiador de agua, mientras que Alexander Rossi sufrió la mala estrategia del
equipo que demoró la última parada, terminando 13º.
El único que le descontó a Josef Newgarden fue su compañero
Simon Pagenaud que finalizó 5º, dos puestos adelante del estadounidense que se
equivocó en la última curva al querer superar a Santino Ferrucci que hizo una
brillante carrera, liderando 97 vueltas y culminar 4º.
500 KMS. DE GATEWAY (248
vueltas)
1º Takumka Sato 2h15m53.47s – Promedio: 220,230 kph, 2º Ed
Capenter a 0.04s, 3º Tony Kanaan a 2.25s, 4º Santino Ferrucci a 4.19s, 5º Simon
Pagenaud a 6.27s, 6º Conor Daly a 8.02, 7º Josef Newgarden a 13.80s, 8º Ryan
Hunter Reay a 14.94s, 9º Colton Herta a 17.10s, 10º Marco Andretti a 18.47s.
Largaron 22 autos, llegaron 17.
Campeonato (15 de 17
GGPP): Newgarden 563 puntos, Pagenaud 525, Rossi 517, Dixon 493.
Próxima fecha: 1º
de setiembre en Portland, Oregon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario