martes, 27 de agosto de 2019

SILVERSTONE ABRE EL WEC 2019/2020

El próximo domingo, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) iniciará la temporada 2019/2020, llamada de invierno por el hemisferio norte con algunas novedades deportivas y técnicas.
En lo deportivo, cada carrera tendrá distintas horas de duración que irán entre 4 y 8 horas, a excepción de las 24 horas en Le Mans. Regresan al calendario Bahrein y San Pablo.
WEC: CALENDARIO 2019/2020
1º de septiembre de 2019 - 4 horas de Silverstone
6 de octubre de 2019 - 6 horas de Fuji
10 de noviembre de 2019 - 4 horas de Shanghai
14 de diciembre de 2019 - 8 horas de Bahrein
1º de febrero de 2020 - 6 horas de San Pablo
20 de Marzo de 2020 - 8 horas de Sebring
25 de abril de 2020 - 6 horas de Spa-Francorchamps
13-14 de junio de 2020 - 24 horas de Le Mans
En lo técnico, en la categoría LMP1, los autos del equipo Toyota híbrido tendrán 28 kg de lastre para equiparar los autos no híbridos Ginetta-AER y Rebellion-Gibson. En las pruebas de Barcelona existió una paridad real entre las tres marcas y ahora se espera que la lucha en carrera también resulte pareja, aunque el equipo japonés siempre será el favorito pero no tan cómodo como el campeonato anterior.
En la LMP2, seguirán dos marcas de neumáticos proveyendo a los equipos, Michelin que también equipa a las demás categorías y Good Year que vuelve a la escena mundial en reemplazo de Dunlop -ambas pertenecen al mismo grupo empresarial-. La última vez que Good Year estuvo presente en un campeonato de resistencia fue en 2006.
LOS 31 INSCRIPTOS PARA SILVERSTONE
LMP1 (6)
1 Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato Rebellion Racing Rebellion R13-Gibson
3 Nathanaël Berthon, Luis Felipe Derani, Loïc Duval Rebellion Racing Rebellion R13-Gibson
5 Egor Orudzhev, Ben Hanley, Charlie Robertson Team LNT Ginetta G60-AER
6 Oliver Jarvis, Guy Smith, Mike Simpson Team LNT Ginetta G60-AER
7 Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López TGR Toyota TS050
8 Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley TGR Toyota TS050
LMP2 (8)
22 Paul Di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque United Autosport Oreca 07-Gibson
29 Frits Van Eerd, Giedo Van Der Garde, Job Van Uitert Team Nederland Oreca 07-Gibson
33 Mark Patterson, Anders Fjordbach, Kenta Yamashita High Class Racing Oreca 07-Gibson
36 Thomas Laurent, André Negrao, Pierre Ragues Signatech Alpine A470-Gibson
37 Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry, Will Stevens Jackie Chan DC Racing Oreca 07-Gibson
38 Roberto González, Antonio Félix Da Costa, Anthony Davison Jota Sport Oreca 07-Gibson
42 Nicholas Lapierre, Antonin Borga, Alexandre Coigny Cool Racing Oreca 07-Gibson
47 Roberto Lacorte, Andrea Belicchi, Giorgio Sernagiotto Cetilar Racing Dallara P217-Gibson
GTE PRO (6)
51 James Calado, Alessandro Pier Guidi AF Corse Ferrari 488
71 Miguel Molina, Davide Rigon AF Corse Ferrari 488
91 Gianmaria Bruni, Richard Lietz Porsche 911 RSR
92 Michael Christensen, Kevin Estre Porsche 911 RSR
95 Marco Sorensen, Nicki Thiim Aston Martin Vantage
97 Maxime Martin, Alexander Lynn Aston Martin Vantage
GTE AM (11)
54 Thomas Flohr, Giancarlo Fisichella, Francesco Castellacci AF Corse Ferrari 488
56 Egidio Perfetti, David Heinemeier-Hansson, Matteo Cairoli Keating Motorsports Porsche 911 RSR
57 Ben Keating, Jeroen Bleekemolen, Felipe Fraga Keating Motorsports Porsche 911 RSR
62 Bonamy Grimes, Johnny Mowlem, Charles Hollings Red River Sport Ferrari 488
70 Olivier Beretta, Motoaki Ishikawa, Kei Cozzolino MR Racing Ferrari 488
77 Riccardo Pera, Matt Campbell, Christian Reid Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR
83 François Perrodo, Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen AF Corse Ferrari 488
86 Andrew Watson, Benjamin Barker, Michael Wainwright Gulf Racing Porsche 911 RSR
88 Thomas Preining, Gianluca Giraudi, Ricardo Sánchez Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR
90 Salih Yoluc, Charles Eastwood, Jonathan Adam TF Sport Aston Martin Vantage
98 Paul Dalla Lana, Darren Turner, Ross Gun Aston Martin Vantage
Nota: en negrita, pilotos latinoamericanos.

No hay comentarios.: