El rebrote de casos de Covid-19 en Francia en las últimas semanas, ha obligado a los organizadores de las 24 horas de Le Mans a tomar la decisión de realizar la carrera sin público.
El Automobile Club de l'Ouest (ACO) anunció este lunes que las 24 Horas de Le Mans 2020, previstas para los días 19 y 20 de septiembre, se celebrarán a puerta cerrada. Hasta ahora, la venta de entradas estaba suspendida pero los espectadores que la habían comprado antes del 29 de junio, iban a poder asistir cumpliendo con las medidas de restricción. Incluso, a mediados de julio, el ACO había implementado una distribución del público repartidos en varias "aldeas" cuya capacidad estaría limitada a 5.000 personas cada una, sin mezclarse.
“La decisión fue difícil de tomar. Durante las últimas semanas, hemos examinado todas las posibilidades para recibir al público con total seguridad", explica Pierre Fillon, presidente del ACO. "Pero había demasiadas preguntas sobre salud y seguridad, entonces tuvimos que tomar esta medida consensuada con la Prefectura de Sarthe".
SIN PUBLICO, LA “NUEVA NORMALIDAD”
La semana pasada, Indianápolis también tuvo que hacer lo mismo de manera conjunta con las autoridades gubernamentales y sanitarias del estado. Antes, las 24 horas de Nürburgring, programadas para el último fin de semana de setiembre, también había anunciado que se correrá sin público.
Sin excepción, este mes se corre todos los fines de semana en Spa Francorchamps con las categorías DTM, European Le Mans Series, el próximo fin de Semana lo hará el WEC, previo a Le Mans; y a fin de mes será el turno de la Fórmula Uno que está realizando su campeonato mundial en Europa, todas sin público.
Una dura realidad que nos está acostumbrando a asimilarla. Ojalá que pronto los científicos puedan encontrar la medicina necesaria para inmunizarnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario