miércoles, 26 de agosto de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA 1. Renault retiró su apelación contra la decisión de los Comisarios Técnicos de la FIA que avalaron los conductos de freno de Racing Point que copió los fabricados por Mercedes y que fue multado económicamente más la quita de 15 puntos en el campeonato de equipos, pero se le permitió seguir usando las partes en cuestión durante el resto de la temporada; entonces Renault presentó debidamente su intención de apelar. Esta decisión de la casa francesa, deja solo a Ferrari apelando contra la sanción frente a Racing Point, que a su vez se defiende del castigo. McLaren y Williams presentaron la intención de apelar, pero luego se retiraron antes de la fecha límite de la FIA, a solicitud de Mercedes. Casualmente, dichos equipos también usarán sus motores en 2021.

LE MANS I. La lista actualizada para la carrera del 19 y 20 de setiembre muestra la baja del equipo Carlin que retiró su inscripción en la categoría LMP2, dejando en 59 la cantidad de autos participantes: 6 LMP1, 23 LMP2, 8 GTE Pro y 22 GTE Am. En esta última, Kessel Racing fue reemplazado por un tercer auto de Iron Lynx. Sólo quedan dos asientos disponibles: en LMP2, Richard Mille Racing espera por Katherine Legge que se recupere de la muñeca lesionada, mientras la holandesa Beitske Visser está pronta para reemplazarla, y en GTE Am, el Porsche Nº 78 tiene una vacante. Lista actualizada AQUÍ. 

LE MANS II. Entre los 175 pilotos confirmados, se encuentra Dominique Bastien que debutará con 74 años y 295 días! en la carrera mas famosa de resistencia. El estadounidense ya cuenta con experiencia en carreras de GT de 24 horas, incluidas dos participaciones en el legendario Nürburgring, finalizando en ambas. Ahora, competirá en la categoría GTE Am con un Porsche 911, compartiendo el volante con el austríaco Thomas Preining y el belga Adrien De Leener del equipo Dempsey Proton.

El record del piloto con más edad en La Sarthe, está en poder del sudafricano Jack Gerber (68 años y 110 días), quien no solo comenzó la carrera en 2013 sino que terminó en el podio de GTE-Am con un Ferrari 458 Italia del AF Corse.

WEC. La confirmación de dos carreras consecutivas de la F. 1 en Bahrein, hizo adelantar la última fecha del campeonato mundial de resistencia 2019/2020 para el sábado 14 de noviembre en el autódromo de Sakhir. Esta modificación coincide con el cierre del campeonato IMSA de autos deportivos con las 12 horas de Sebring que también habían sido reprogramadas por el Covid-19.

WRC. Sebastien Loeb-Daniel Elena correrán el Rally de Turquía –del 18 al 20 de setiembre- con el tercer auto del equipo Hyundai. Los otros dos autos coreanos serán conducidos por el campeón Ott Tanak y por Thierry Neuville.

MOTO GP. Miguel Oliveira se convirtió en el primer portugués en ganar en la categoría reina, en el G.P. de Estiria, en la casa de su moto KTM que consiguió el segundo triunfo del año. La carrera se detuvo con bandera roja después que Maverick Viñales se “eyectara” al quedarse sin frenos su Yamaha, y luego se reinició. Fabio Quartararo, finalizó 11º y continúa liderando el campeonato por 3 puntos sobre Andrea Dovizioso que terminó 5º. Antes de esta fecha, Honda comunicó oficialmente que el múltiple campeón Marc Márquez seguirá alejado de las competencias en los próximos 2 ó 3 meses, recuperándose de sus operaciones en el brazo derecho.

WTCR. La categoría mundial de Turismo donde correrá Santiago Urrutia, publicó cómo será el formato de la clasificación este año, que incluye pocas modificaciones. Continuará siendo en tres cortes –excepto en Alemania por razones de tiempo (60 minutos) y longitud del circuito-, en las Q1 y Q3, los cinco primeros puntuarán en la escala 5 a 1 y largarán en los 5 primeros lugares las C1 y C3. Los 12 primeros de la Q1 (20 minutos) pasarán a la Q2 (10 minutos), donde los 10 mejores invertirán la grilla de partida de la C2. La Q3 será a una vuelta lanzada. 

Los eventos con dos carreras tendrán la parrilla determinada para la C1 por los diez mejores tiempos de clasificación combinados en orden inverso.  La grilla de la C2 tendrá las cinco primeras posiciones de la Q3, las posiciones 6-12 de la Q2 y las posiciones restantes de la Q1.

INDYCAR. La categoría estadounidense solicitó autorización al gobierno local para poder correr en Lexington, Ohio la doble fecha el 12 y 13 de setiembre, tras la cancelación del evento el pasado 8 y 9 de agosto por razones sanitarias. El protocolo presentado incluye la asistencia de hasta 10.000 personas bordeando el circuito, socialmente distanciados.

 

 

No hay comentarios.: