viernes, 14 de agosto de 2020

EL NUEVO BOP DE LOS AUTOS TCR

El Departamento Técnico del Grupo WSC ha publicado el Boletín Nº8/2020 que enumera los 23 modelos de automóviles homologados por TCR (ver cuadro al final de la nota) con todos los valores técnicos que se les han asignado luego de completar los procedimientos de Balance de Performance (BoP).
La lista de los valores técnicos incluye: calibración del motor, lastre y distancia del suelo.
En cuanto a los pesos mínimos, ahora todos los coches se han incrementado en 20 kg: el modelo más pesado es el Lynk & Co 03 con 1325 kg, seguido del Hyundai Veloster N (1315 kg), Hyundai i30 N, Honda Civic Type R FK7, LADA Vesta Sport y CUPRA Leon Competición (1305kg). Con la variedad de vehículos y marcas es necesario realizar un gran reparto de lastres para lograr un campeonato bien competitivo (los lastres van cambiando dependiendo de los resultados). El nuevo rango abarca de -10 kg a + 70 kg y reemplaza el rango anterior de 0 kg a 60 kg.
El despeje del suelo más alto es de 90 mm, asignado a ambos modelos de Hyundai, mientras que el más bajo es de 60 mm a los Audi RS 3 LMS SEQ, CUPRA SEQ y Volkswagen Golf GTI SEQ.
En cuanto a la Calibración del motor, reemplaza los niveles de potencia del motor anteriores; el número de la sigla expresa la potencia mediante una escala de niveles del 1 al 6 (del 90 al 102,5%) según el art. 6.4 del Reglamento Técnico del TCR, mientras que la letra indica el tipo de ECU: M para automovilismo, C para común (solo instalado en el CUPRA León Competición), R para carretera (utilizado por los modelos Audi, Volkswagen y CUPRA antiguos).

HOY PRUEBA URRUTIA EN NURBURGRING
El equipo Cyan estará girando hoy en Nürburgring, Alemania con sus 4 pilotos, incluído Santiago Urrutia que se convertirá en el primer piloto uruguayo en competir en el circuito largo de 24,358 kms. cuando la categoría se presente a disputar la segunda fecha del campeonato 2020, el sábado 26 de setiembre con dos carreras.


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