El G.P. de Lexington en el Mid-Ohio Sports Car Course fue ganado por el neocelandés Scott McLaughlin (Penske Chevy), quien obtuvo su segunda victoria de la temporada en la 9ª fecha de Indycar.
McLaughlin superó al actual campeón Alex Palou (Ganassi Honda) durante las últimas 17 vueltas, venciéndolo en la línea de meta por 0.55 segundos.
Fue la segunda vez en esta temporada que estos dos pilotos terminaron primero y segundo en ese orden: la primera fue en la carrera de apertura de la temporada en St. Petersburg, Florida, cuando McLaughlin ganó su primera carrera en la categoría.
Will Power (Penske Chevy), se recuperó desde el puesto 21º y un trompo en la vuelta 1 para terminar tercero y lograr su cuarto podio de la temporada.
Rinus VeeKay (Carpenter Chevy) terminó cuarto por delante del seis veces ganador de la carrera de Mid-Ohio, Scott Dixon (Ganassi Honda).
La carrera a 80 vueltas tuvo seis neutralizaciones durante 17 vueltas, algo no habitual en los últimos cinco años.
El poleman Patricio O'Ward (McLaren SP Chevy), quien largó primero y lideró las primeras 28 vueltas tuvo problemas eléctricos en su auto en la vuelta 54, debiendo abandonar.
La mala suerte de O'Ward le permitió a McLaughlin, quien arrancó segundo, heredar el liderazgo.
McLaughlin lideró 45 de las últimas 52 vueltas. Colton Herta lideró siete vueltas después de no entrar en boxes bajo bandera amarilla en la vuelta 53. McLaughlin recuperó el liderazgo en la vuelta 60 y nunca miró hacia atrás, manteniendo a Palou en su espejo.
Marcus Ericsson (Ganassi Honda) mantuvo su ventaja en los puntos con un sexto lugar, pero ahora está solo 20 puntos por delante de Power. Josef Newgarden, que terminó séptimo, es tercero, 34 puntos atrás. Palou ascendió al cuarto puesto de la clasificación, a 35 puntos de distancia. McLaughlin saltó dos posiciones al séptimo en la clasificación, 69 puntos detrás de Ericsson.
La próxima fecha, se correrá en el circuito callejero de Toronto el domingo 17 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario