jueves, 28 de julio de 2022

SEBASTIAN VETTEL COLGARA EL CASCO A FIN DE AÑO

Sebastian Vettel se retirará a finales de 2022. El hombre de Heppenheim ha informado a su equipo de Aston Martin que terminará su carrera en la Fórmula Uno con el Gran Premio de Abu Dhabi en noviembre de 2022 (será su GP Nº 300).

“He tenido el privilegio de trabajar en fórmula con gente fantástica durante más de quince años. Son muchos para nombrarlos a todos aquí".

“Es mi segundo año conduciendo para Aston Martin y los resultados no son los que esperaba. Al mismo tiempo, está claro que todo se está armando actualmente aquí para lograr el éxito futuro. Aston Martin tiene un gran equipo, gente ambiciosa, dedicada y apasionada, les deseo lo mejor".

"Espero que mi trabajo durante el último año y medio les ayude a lograr el éxito que se merecen en el futuro".

“Dejar de correr no fue una decisión fácil para mí, pero después de meditarlo, quiero pasar más tiempo con mi familia. Cuando haya conducido mi última carrera, me tomaré mi tiempo para pensar en qué enfocarme".

"Hoy no es el día para decir adiós, sino para dar las gracias, sobre todo a todos los fanáticos que me han acompañado fielmente durante muchos años".

Trayectoria de Sebastián Vettel en la Fórmula 1

289 carreras del Campeonato del Mundo (debutó en Indianápolis EE. UU. 2007 con BMW Sauber)
53 victorias, 57 poles positions, 38 récords de vueltas, 122 podios.

Campeón del Mundo 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull Racing Renault. Segundo en 2009 con Red Bull Racing Renault, 2017 y 2018 con Ferrari. Tercero en  2015 con Ferrari.

En 2007 y 2008 corrió con Toro Rosso Ferrari, de 2009 a 2014 con Red Bull Racing Renault, de 2015 a 2020 con Ferrari y 2021-2022 con Aston Martin Mercedes.

No hay comentarios.: