El próximo domingo, continúa el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Monza, Italia con el debut del equipo Peugeot con su Hypercar 9X8, presentando dos autos con un diseño original, con la ausencia del alerón trasero tradicional.
Decimos debut y no regreso ya que la marca francesa se retiró a principios de 2012, antes de que comenzara la era del actual campeonato mundial.
Aquel año, un día antes de la presentación del equipo, la noticia cayó como un balde agua fría cuando se comunicó oficialmente que se cancelaba el proyecto con los tres Peugeot 908. El motivo: retiro del presupuesto asignado por la casa matriz.
La salida precipitada, dejó libres a sus pilotos oficiales: Alexander Wurz, Anthony Davidson y Stéphane Sarrazin ficharon con Toyota, Marc Gené pasó a Audi por algunas carreras, mientras que François Montagny, Nicolas Minassian y Sebastian Bourdais fueron recibidos en el equipo privado Pescarolo Team. Pedro Lamy pasó a manejar autos de la categoría GTE Am y Simon Pagenaud, cruzó el Atlántico para correr -hasta hoy- en Indycar.
Diez años después, llegó el momento de debutar en el WEC con el 9X8 con dos trios de pilotos de renombre: el auto Nº 93 será conducido por Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean Eric Vergne, y el Nº 94 por Loïc Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes.
Todos ellos, tendrán la misión de enfrentar -principalmente- al poderoso equipo Toyota que domina todo desde 2018 cuando quedaron solos después de los retiros de Audi y Porsche.
También, compiten en la categoría principal el equipo Glickenhaus –que en Monza pasará al color azul- y Alpine que compite con un Oreca Gibson ex LMP1 admitido.
Las 6 horas de Monza se pondrán marcha el domingo a las 7 hs. de Uruguay.
WEC: LISTADO DE INSCRIPTOS – 6 HORAS DE MONZA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario