sábado, 16 de julio de 2022

ROSSO HIZO LA POLE EN RIVERA, ARAMENDIA 5º

Juan Ángel Rosso (Honda) logró la pole de la cuarta fecha del TCR South America que se disputa en Rivera.

En una clasificación apretada y con los 18 autos calzados con neumáticos de lluvia, el argentino se impuso en la Q1 y la Q2 con el Honda Civic de la Squadra Martino. La ventaja sobre el segundo, Raphael Reis (Cupra) fue de 0.07s, tercero, Alceu Feldmann (Cupra) a 0.58s.a ambos de Brasil.

El corte de los 12 más rápidos de la Q1 a la Q2 se produjo en los últimos dos minutos de la sesión a medida que la pista mejoraba vuelta tras vuelta. Un minuto antes de la bandera, Guilherme Reischl y Enrique Maglione estaban con sus Peugeot del PMO Racing separados por solo 0.042, un margen que determinó el avance del brasileño en la 12° posición. De esta manera, el uruguayo estaba ubicado 13° cuando salió la bandera roja a poco final, lo que lo dejó afuera de la Q2, lo mismo que el debutante Hernán Giuria (Alfa Romeo), 15º.

Rosso, Feldmann, Pedro Aizza (Hyundai), Reis, Fabricio Pezzini (Lynk&Co), Manuel Sapag (Lynk&Co), Gabriel Lusquiños (Honda), Rodrigo Aramendia (Alfa Romeo), Juan Manuel Casella (Peugeot), Bia Figueiredo (Audi), Franco Farina (Peugeot) y Reischl , fueron los 12 clasificados para pelear por la pole.

En la Q2, Rosso puso enseguida el tiempo de referencia, con 1:25.870. A mitad de la sesión, Feldmann ocupaba la segunda posición, medio segundo por detrás y luego fue relegado al tercer lugar cuando Reis quedó a solo 0.074 del argentino. El líder del campeonato, Fabricio Pezzini, finalizó cuarto y el uruguayo Aramendia con el Alfa Romeo del Prop Car Racing completó el top 5. Por su parte, Juan Manuel Casella clasificó 8º.

RIVERA - CLASIFICACION GENERAL

Este domingo se disputarán las dos carreras de la cuarta fecha. La primera del día será a las 09:40 a 18 vueltas o 30 minutos. La segunda, que será a las 12:40, tiene una previsión de 22 vueltas o 35 minutos y contará con la grilla invertida. La primera fila será para los Peugeot de Reischl y Farina.

Juan Ángel Rosso: “La verdad es que sufrí más de lo que esperaba, hice una buena primera vuelta pero todavía me quedaba un poco más por mejorar. A mitad de la tanda el auto empezó a fallar y cuando venía para mejorar tuve que ingresar a los boxes. Reiniciamos el auto y otra vez volvió a fallar y por eso decidí parar donde estaba para que no pasara nada más. Sufrí en todas las clasificaciones hasta ahora, hoy que lo tenía todo para estar lo más tranquilo, también sufrí. Espero que todo vaya bien para mañana para luchar por la victoria en la primera carrera y buenos puntos en la segunda”.

No hay comentarios.: