Juan Ángel Rosso (Honda) logró la pole de la cuarta fecha del TCR South America que se disputa en Rivera.
En una clasificación apretada y con los 18 autos calzados con neumáticos de
lluvia, el argentino se impuso en la Q1 y la Q2 con el Honda Civic de la
Squadra Martino. La ventaja sobre el segundo, Raphael Reis (Cupra) fue de
0.07s, tercero, Alceu Feldmann (Cupra) a 0.58s.a ambos de Brasil.
El corte de los 12 más rápidos de la Q1 a la Q2 se
produjo en los últimos dos minutos de la sesión a medida que la pista mejoraba
vuelta tras vuelta. Un minuto antes de la bandera, Guilherme Reischl y Enrique Maglione estaban con sus
Peugeot del PMO Racing separados por solo 0.042, un margen que determinó el
avance del brasileño en la 12° posición. De esta manera, el uruguayo estaba ubicado 13° cuando salió la bandera
roja a poco final, lo que lo dejó afuera de la Q2, lo mismo que el debutante Hernán Giuria (Alfa Romeo), 15º.
Rosso, Feldmann, Pedro Aizza (Hyundai), Reis, Fabricio
Pezzini (Lynk&Co), Manuel Sapag (Lynk&Co), Gabriel Lusquiños (Honda), Rodrigo Aramendia (Alfa Romeo), Juan Manuel Casella (Peugeot), Bia
Figueiredo (Audi), Franco Farina (Peugeot) y Reischl , fueron los 12 clasificados
para pelear por la pole.
En la Q2, Rosso puso enseguida el tiempo de referencia,
con 1:25.870. A mitad de la sesión, Feldmann ocupaba la segunda posición, medio
segundo por detrás y luego fue relegado al tercer lugar cuando Reis quedó a
solo 0.074 del argentino. El líder del campeonato, Fabricio Pezzini, finalizó
cuarto y el uruguayo Aramendia con
el Alfa Romeo del Prop Car Racing completó
el top 5. Por su parte, Juan Manuel
Casella clasificó 8º.
RIVERA - CLASIFICACION GENERAL
Este domingo se disputarán las dos carreras de la cuarta
fecha. La primera del día será a las 09:40 a 18 vueltas o 30 minutos. La
segunda, que será a las 12:40, tiene una previsión de 22 vueltas o 35 minutos y
contará con la grilla invertida. La primera fila será para los Peugeot de
Reischl y Farina.
Juan Ángel Rosso: “La
verdad es que sufrí más de lo que esperaba, hice una buena primera vuelta pero
todavía me quedaba un poco más por mejorar. A mitad de la tanda el auto empezó
a fallar y cuando venía para mejorar tuve que ingresar a los boxes. Reiniciamos
el auto y otra vez volvió a fallar y por eso decidí parar donde estaba para que
no pasara nada más. Sufrí en todas las clasificaciones hasta ahora, hoy que lo
tenía todo para estar lo más tranquilo, también sufrí. Espero que todo vaya
bien para mañana para luchar por la victoria en la primera carrera y buenos
puntos en la segunda”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario