El próximo domingo, Indycar volverá a Canadá para correr en el circuito callejero de Toronto después de la pandemia.
Comenzará la segunda parte del campeonato 2022 con 25 autos en la grilla de partida y el campeonato liderado por el sueco Marcus Ericsson (Ganassi Honda) con 20 puntos de ventaja sobre el australiano Will Power (Penske Chevy).
De las 9 carreras disputadas, Josef Newgarden (Penske Chevy) ha ganado 3, figurando tercero en el torneo, sólo 1 punto por delante del campeón español Alex Palou (Ganassi Honda).
Luego, se encuentran el mexicano Patricio O’Ward (Mc Laren SP Chevy), Scott Dixon (Ganassi Honda) y el neocelandés Scott McLaughlin (Penske Chevy) peleando el quinto lugar encerrados en 4 puntos.
Los nombrados son los que se perfilan como candidatos al título de Indycar 2022, habiendo ganado –hasta hoy- todos menos el séxtuple campeón Dixon.
La carrera se largará el domingo a las 16:15 hs. de Uruguay sobre 85 vueltas al circuito de 2.880 metros.
| Vuelve un clásico de Indycar. El G.P. de Toronto, será la primera vez que los autos corran con el aeroscreen en este escenario. |
EL MERCADO DE PASES
ESTA QUE ARDE
Desde que McLaren llegó a Indycar con Fernando Alonso en 2017, la categoría estadounidense ha ganado notoriedad, afincándose a partir de 2020 cuando se unió a Schmidt Peterson como el socio mayoritario.
Desde entonces, comenzó a ganar carreras y pelear por el título en 2021 enfrentándose a los tres equipos más poderosos: Penske, Ganassi y Andretti.
Pero la apuesta del equipo inglés es cada vez mayor, primero contrató a Alexander Rossi proveniente de Andretti y ahora al campeón vigente Alex Palou de Ganassi (foto), confirmando la prolongación del contrato con Patricio O’Ward y con Felix Rosenqvist, este último para que vuelva a la Fórmula E donde debutará McLaren en 2023 con motor Nissan.
La novela no ha concluido, ya que Ganassi dice haber retenido a Palou y McLaren confirmando su fichaje. ¿Litigio en puerta? Algo inédito en la historia reciente de Indycar donde es raro observar pases de pilotos con trasfondo polémico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario