miércoles, 13 de julio de 2022

INDYCAR VUELVE A TORONTO. MERCADO DE PASES EN EBULLICION

El próximo domingo, Indycar volverá a Canadá para correr en el circuito callejero de Toronto después de la pandemia.

Comenzará la segunda parte del campeonato 2022 con 25 autos en la grilla de partida y el campeonato liderado por el sueco Marcus Ericsson (Ganassi Honda) con 20 puntos de ventaja sobre el australiano Will Power (Penske Chevy).

De las 9 carreras disputadas, Josef Newgarden (Penske Chevy) ha ganado 3, figurando tercero en el torneo, sólo 1 punto por delante del campeón español Alex Palou (Ganassi Honda).

Luego, se encuentran el mexicano Patricio O’Ward (Mc Laren SP Chevy), Scott Dixon (Ganassi Honda) y el neocelandés Scott McLaughlin (Penske Chevy) peleando el quinto lugar encerrados en 4 puntos.

Los nombrados son los que se perfilan como candidatos al título de Indycar 2022, habiendo ganado –hasta hoy- todos menos el séxtuple campeón Dixon.

La carrera se largará el domingo a las 16:15 hs. de Uruguay sobre 85 vueltas al circuito de 2.880 metros.

Vuelve un clásico de Indycar. El G.P. de Toronto, será la primera vez que los autos corran con el aeroscreen en este escenario.

EL MERCADO DE PASES ESTA QUE ARDE

Desde que McLaren llegó a Indycar con Fernando Alonso en 2017, la categoría estadounidense ha ganado notoriedad, afincándose a partir de 2020 cuando se unió a Schmidt Peterson como el socio mayoritario.

Desde entonces, comenzó a ganar carreras y pelear por el título en 2021 enfrentándose a los tres equipos más poderosos: Penske, Ganassi y Andretti.

Pero la apuesta del equipo inglés es cada vez mayor, primero contrató a Alexander Rossi proveniente de Andretti y ahora al campeón vigente Alex Palou de Ganassi (foto), confirmando la prolongación del contrato con Patricio O’Ward y con Felix Rosenqvist, este último para que vuelva a la Fórmula E donde debutará McLaren en 2023 con motor Nissan.

La novela no ha concluido, ya que Ganassi dice haber retenido a Palou y McLaren confirmando su fichaje. ¿Litigio en puerta? Algo inédito en la historia reciente de Indycar donde es raro observar pases de pilotos con trasfondo polémico.

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