Antonello Coletta, jefe del área Competizione GT en Ferrari, proporcionó algunos detalles sobre el proyecto Hypercar de la marca italiana que esta semana comenzó a rodar en Fiorano. El nuevo coche de Maranello, que competirá en la temporada 2023 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
“En primer lugar, creo que este año será muy emocionante. Estamos entrando en una nueva era de las carreras de resistencia. En cuanto a nuestro proyecto, acabamos de comenzar las pruebas en Fiorano. De momento, el feedback de los pilotos es positivo.
Me gustaría asegurarles que será un Ferrari. El frontal del coche será muy icónico, pero de momento no tengo más para decir sobre nuestro proyecto.
La idea es continuar con nuestros actuales pilotos de GT que están involucrados en el proyecto, como Alessandro Pier Guidi y Nicklas Nielsen, también tenemos a Andrea Bertolini en el auto.
De momento estamos en esta fase de pruebas hasta febrero, justo antes del inicio de la próxima temporada. Nos tomamos el tiempo para considerar los cambios y elegiremos los conductores en ese momento. La idea es continuar con nuestros pilotos de GT".
A fin de temporada, Ferrari dejará la categoría GTE Pro donde compite desde 2012. “La competencia en LMGTE siempre ha sido intensa y emocionante. Tenemos muchos recuerdos y casi todos son positivos. Ferrari ha estado presente en el WEC desde el primer día. Recuerdo muchas grandes carreras, victorias, pero me gustaría recordar especialmente la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2019, donde hubo muchos competidores” (NDR: Porsche, Aston Martin, Corvette, Ford y BMW). Este año, están presentes Ferrari, Porsche –que también pasará a Hypercar- y Corvette (GM) que hoy giró por primera vez con su marca Cadillac GTP IMSA (la de denominación de Hypercar en EE.UU.).
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