Después de ocho años de competir al más alto nivel en la Fórmula E, Mahindra Racing, ha anunciado su primer programa de carreras para clientes. El equipo indio, se ha comprometido a proporcionar el tren motriz al equipo ABT Sportsline, para su regreso a la categoría eléctrica.
A partir de 2023, los equipos de Fórmula E competirán con el chasis Gen3, y los fabricantes desarrollarán la transmisión eléctrica que luego estará disponible para equipos privados. Un par de autos Mahindra Racing impulsados por ZF Gen3 llegarán a las instalaciones de ABT Sportsline en Kempten (Alemania) en octubre; mientras tanto, los ingenieros de ABT están trabajando con el equipo con sede en Banbury (Inglaterra) en software, configuración y simulación, además de unirse para los días de prueba.
Mahindra Racing se une a Porsche, Nissan y Maserati para proporcionar sistemas de propulsión a los equipos privados de Fórmula E a partir de la próxima temporada, con Porsche apoyando a Andretti, Nissan a McLaren y Maserati a Venturi.
Desde su creación hace casi ocho años, la Fórmula E ha completado 96 carreras en las calles de algunas de las ciudades más conocidas del mundo, como Nueva York, Mónaco, Berlín, París, Beijing y Buenos Aires. Como uno de los equipos fundadores de la primera categoría totalmente eléctricas del mundo, Mahindra Racing, el único equipo de automovilismo con cero emisiones netas de carbono desde su creación en el mundo, ha competido en todas las fechas.
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