En el GP de Emilia Romagna, en el circuito de Imola del 19 al 21 de mayo, se estrenará un nuevo formato de clasificación experimental que prevé el uso obligatorio de los compuestos duros en la Q1, los medios en la Q2 y finalmente los blandos en la Q3.
Esta elección
permitirá al proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno ahorrar 160 neumáticos
para cada fin de semana de carrera. Actualmente a cada auto se le asignan trece
juegos de neumáticos, divididos en dos juegos duros, tres medios y ocho de blandos.
En Imola, por tanto, el número de neumáticos por coche se reducirá a once
juegos, repartidos en tres duros, cuatro medios y cuatro blandos. En teoría,
cada piloto podrá utilizar seis juegos de neumáticos para la clasificación y
cinco para gestionar entre los entrenamientos libres y la carrera.
Esta decisión
creará más incertidumbre en los distintos segmentos de la clasificación. Los
pilotos y los equipos tendrán que trabajar bastante para encontrar la
configuración adecuada para los monoplazas a fin de que los tres compuestos
funcionen mejor. Además de Imola, el experimento se repetirá en al menos otra
prueba del campeonato de F1. A finales de año se someterá a votación el nuevo
formato que, de ser así, entrará en vigor en todos los GP de 2024.
Además, en el GP
de Emilia Romagna debutarán los neumáticos Full Wet para lluvia extrema capaces
de garantizar el correcto agarre en la pista sin la ayuda de calentadores de
neumáticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario