Con habilidad y estrategia, Scott McLaughlin (Penske Chevy) condujo a su primera victoria de la temporada de Indycar en el G.P. de Alabama en el Barber Motorsport Park de Birmingham. Además, es el cuarto ganador diferente esta temporada en otras tantas carreras.
El neocelandés aventajó
a Romain Grosjean (Andretti Honda) por 1.78 segundos y a su compañero de equipo
Will Power por 3.27 segundos que subió al podio por primera vez este año.
VER RESULTADO COMPLETO DEL G.P. DE ALABAMA
McLaughlin prevaleció con una estrategia de tres paradas en boxes después de comenzar cuarto, mientras que Grosjean y Andretti Autosport utilizaron una táctica de dos paradas. La estrategia de tres paradas le permitió a McLaughlin ir a toda velocidad durante las tandas y evitar preocuparse por tener suficiente combustible restante para terminar la carrera, a diferencia de los pilotos que hicieron dos paradas.
Patricio O'Ward (McLaren
Chevy) terminó cuarto con Alex Palou (Ganassi Honda) completando los cinco
primeros en la carrera de 90 vueltas.
El duelo entre
McLaughlin y Grosjean se estableció cuando ambos hicieron su última parada en
boxes con menos de 30 vueltas para el final. Grosjean hizo la segunda y última
en la vuelta 61. McLaughlin hizo su tercera y última parada tres vueltas más
tarde, saliendo primero a pista pero con neumáticos fríos.
Una vuelta más
tarde, Grosjean lo pasó en una gran maniobra y recuperó la punta en la vuelta
66 cuando Power hizo su tercera y última parada.
McLaughlin
persiguió a Grosjean durante las siguientes seis vueltas, manteniéndose entre
tres y cuatro décimas de segundo del francés. Grosjean había usado todo su
push-to-pass en ese momento, mientras que McLaughlin tenía algo de reserva.
En la vuelta 72,
McLaughlin lo pasó y lideró hasta la bandera a cuadros. El duelo se mantuvo
limpio en todo momento, a diferencia de la primera fecha de la temporada el mes
pasado en San Petersburgo, cuando ambos golpearon la barrera de los neumáticos
después de un contacto entre ellos mientras competían por el liderazgo.
Después de perder
la punta, Grosjean tuvo que preocuparse por Power, quien acortó la distancia de
cuatro segundos a menos de un segundo en las últimas vueltas. Pero los
neumáticos blandos de Power, comenzaron a desgastarse en las últimas vueltas, y
tuvo que conformarse con el tercer lugar, a 1.48 segundos detrás de Grosjean.
La estrategia de
tres paradas utilizadas por los autos del Team Penske de McLaughlin, Power y Josef
Newgarden recibió un golpe de gracia en la vuelta 38 cuando el auto de Sting
Ray Robb (Coyne Honda) se detuvo a la salida de la curva 9 con un aparente
problema mecánico. Los pits permanecieron abiertos hasta que se neutralizó la
carrera por el auto averiado de Robb en la vuelta 39, mientras el líder
McLaughlin entraba a boxes para su segunda parada justo antes de la bandera
amarilla.
VER RESUMEN DE LA CARRERA (30 minutos)
El ganador de las
500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus Ericsson (Ganassi Honda), mantuvo el
liderazgo del campeonato de la serie por tres puntos sobre O'Ward (130 y 127
puntos, respectivamente), después de terminar 10º.
Mayo es el mes de
Indianapolis Motor Speedway: la siguiente fecha será el sábado 13 de mayo en el
circuito GP, mientras que el domingo 28 se disputará la 107ª edición de las 500
millas de Indianápolis en el óvalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario