domingo, 30 de abril de 2023

MCLAUGHLIN ACERTO EN LA ESTRATEGIA

Con habilidad y estrategia, Scott McLaughlin (Penske Chevy) condujo a su primera victoria de la temporada de Indycar en el G.P. de Alabama en el Barber Motorsport Park de Birmingham. Además, es el cuarto ganador diferente esta temporada en otras tantas carreras.

El neocelandés aventajó a Romain Grosjean (Andretti Honda) por 1.78 segundos y a su compañero de equipo Will Power por 3.27 segundos que subió al podio por primera vez este año.

VER RESULTADO COMPLETO DEL G.P. DE ALABAMA

McLaughlin prevaleció con una estrategia de tres paradas en boxes después de comenzar cuarto, mientras que Grosjean y Andretti Autosport utilizaron una táctica de dos paradas. La estrategia de tres paradas le permitió a McLaughlin ir a toda velocidad durante las tandas y evitar preocuparse por tener suficiente combustible restante para terminar la carrera, a diferencia de los pilotos que hicieron dos paradas.

Patricio O'Ward (McLaren Chevy) terminó cuarto con Alex Palou (Ganassi Honda) completando los cinco primeros en la carrera de 90 vueltas.

El duelo entre McLaughlin y Grosjean se estableció cuando ambos hicieron su última parada en boxes con menos de 30 vueltas para el final. Grosjean hizo la segunda y última en la vuelta 61. McLaughlin hizo su tercera y última parada tres vueltas más tarde, saliendo primero a pista pero con neumáticos fríos.

Una vuelta más tarde, Grosjean lo pasó en una gran maniobra y recuperó la punta en la vuelta 66 cuando Power hizo su tercera y última parada.

McLaughlin persiguió a Grosjean durante las siguientes seis vueltas, manteniéndose entre tres y cuatro décimas de segundo del francés. Grosjean había usado todo su push-to-pass en ese momento, mientras que McLaughlin tenía algo de reserva.

En la vuelta 72, McLaughlin lo pasó y lideró hasta la bandera a cuadros. El duelo se mantuvo limpio en todo momento, a diferencia de la primera fecha de la temporada el mes pasado en San Petersburgo, cuando ambos golpearon la barrera de los neumáticos después de un contacto entre ellos mientras competían por el liderazgo.

Después de perder la punta, Grosjean tuvo que preocuparse por Power, quien acortó la distancia de cuatro segundos a menos de un segundo en las últimas vueltas. Pero los neumáticos blandos de Power, comenzaron a desgastarse en las últimas vueltas, y tuvo que conformarse con el tercer lugar, a 1.48 segundos detrás de Grosjean.

La estrategia de tres paradas utilizadas por los autos del Team Penske de McLaughlin, Power y Josef Newgarden recibió un golpe de gracia en la vuelta 38 cuando el auto de Sting Ray Robb (Coyne Honda) se detuvo a la salida de la curva 9 con un aparente problema mecánico. Los pits permanecieron abiertos hasta que se neutralizó la carrera por el auto averiado de Robb en la vuelta 39, mientras el líder McLaughlin entraba a boxes para su segunda parada justo antes de la bandera amarilla.

VER RESUMEN DE LA CARRERA (30 minutos)

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus Ericsson (Ganassi Honda), mantuvo el liderazgo del campeonato de la serie por tres puntos sobre O'Ward (130 y 127 puntos, respectivamente), después de terminar 10º.

Mayo es el mes de Indianapolis Motor Speedway: la siguiente fecha será el sábado 13 de mayo en el circuito GP, mientras que el domingo 28 se disputará la 107ª edición de las 500 millas de Indianápolis en el óvalo.

No hay comentarios.: