El último Boletín Técnico TCR, emitido por el Departamento Técnico de WSC Group actualizó el Balance de Rendimiento (BoP) de algunos modelos que compiten en los distintos campeonatos, incluyendo el nuevo Honda Civic FL5 que debutará este fin de semana en Snetterton, Inglaterra.
El peso mínimo de
todos los autos es de 1.265 kg excepto el Peugeot 308 que pesa 1.215 kg. Los
lastres y altura de los autos son los siguientes:
Audi RS 3 LMS Gen 2: +10 mm de altura (70 a 80 mm)
Lynk & Co 03: -10 kg de lastre (de 50 a 40 kg - el automóvil más pesado con un peso mínimo de carrera de 1.305 kg.
Honda Civic Type
R FL5: sin lastre; altura de 80 mm.
Hyundai i30 N:
-10kg de lastre (40 a 30kg); -10 mm de altura (90 a 80 mm)
Hyundai Veloster
N: -10kg de lastre (40 a 30kg).
Peugeot 308: -10 kg de lastre (-40 a -50 kg) - el coche más liviano con un peso mínimo de 1.215 kg.
En este boletín
no aparece el Lynk & Co 03 Evo –pendiente de homologación- que debutará a
fin de mes en Algarve, Portugal en el inicio del TCR World Tour.
HERRAMIENTA PROHIBIDA
Además del BOP,
todos los sistemas que realizan predicciones de tiempo de vuelta y permiten a
los conductores comprender el rendimiento de los tiempos de vuelta en el
momento, ahora se consideran ayudas a la conducción y, por lo tanto, están
prohibidos según el art. 3.8 del Reglamento Técnico TCR.
En muchas ocasiones provocaba “levantar” al conductor y “jugar” a los equipos para decidir -principalmente en la Q2- una posición en la grilla invertida. Ahora, los pilotos podrán recibir alguna indicación desde boxes pero no tendrán la información dentro del auto.
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