Los miembros de la Comisión de Fórmula 1 se reunieron hoy, 25 de abril, en Ginebra para la segunda reunión de 2023 antes del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana. En lo más alto de la agenda se propusieron actualizaciones del formato Sprint, que estaban pendientes de aprobación para su implementación en el próximo evento en Bakú. La reunión estuvo presidida por el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el presidente y director general de Fórmula 1, Stefano Domenicali.
El siguiente es
un resumen de los puntos clave de discusión y las decisiones.
FORMATO DE CARRERA SPRINT
El Sprint se
convertirá en un elemento independiente, con una sesión de clasificación, que
se llamará Sprint Shootout (tiroteo), para determinar la parrilla del Sprint,
que tendrá el mismo sistema de puntos que la temporada pasada. Por lo tanto, el
resultado del Sprint ya no determinará la parrilla del Gran Premio, y la clasificación
para el Gran Premio tendrá lugar el viernes.
Las propuestas
que han sido acordadas por todas las partes interesadas dan como resultado los
siguientes cambios de formato:
Viernes: una
única sesión de entrenamientos libres seguida de la clasificación para el Gran
Premio (formato de clasificación estándar).
Sábado: Clasificación
para el Sprint (Sprint Shootout) seguida del Sprint.
Domingo: Gran
Premio.
El Sprint
Shootout será una versión abreviada de la clasificación tradicional:
Q1 para los 20
conductores será de 12 minutos.
Q2 para los 15
conductores restantes será de 10 minutos.
Q3 para los diez
mejores pilotos restantes será de 8 minutos.
Neumáticos:
Para el fin de
semana de Sprint en Bakú, la asignación en seco será 2 juegos Duro, 4 juegos
Medio, 6 juegos Blando.
Habrá un límite
de 1 juego de neumáticos secos sin usar de especificación obligatoria para cada
período de Sprint Shootout. Por lo tanto: Q1: Medio, Q2: Medio, Q3: Blando.
ACTUALIZACIONES DEL REGLAMENTO TÉCNICO DEPORTIVO
Durante la
reunión se discutieron las propuestas para aumentar la cantidad de elementos de
la Unidad de Potencia sin ser sancionados; se aprobó aumentar la cantidad de cuatro elementos: el Motor
de Combustión Interna (ICE), el Turbocompresor, MGU-H y MGU-K para 2023, de tres a
cuatro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario