domingo, 19 de enero de 2025

OGIER BUSCA LA 10ª VICTORIA EN MONTECARLO

Con los numerosos cambios en el reglamento técnico y la llegada de los neumáticos Hankook al WRC, Sébastien Ogier mide el desafío que supondrá este Rally de Montecarlo 2025, él que aspirará a una décima victoria en terreno alpino.

Aunque ha ganado nueve veces la prueba (8 en WRC y 1 en IRC) y corre en casa, cerca de su ciudad natal, Gap, el ocho veces campeón del mundo de rally participará en su 16º Rally de Montecarlo, quien ostenta el récord de victorias en esta prueba con nueve éxitos. Sin embargo, a pesar de toda su experiencia y de todos sus éxitos, el piloto francés sabe que será un nuevo desafío con caminos cambiantes por la climatología.

Y en 2025, la dificultad será aún mayor: entre la llegada de Hankook como único fabricante del WRC, la retirada del sistema híbrido, la reducción del Rally1 o incluso la nueva escala de puntos, este Rally de Montecarlo 2025 podría tener algunas sorpresas.

En unas condiciones que prometen ser difíciles –con previsión de lluvias en la región de Gap para el fin de semana del 23 al 26 de enero– Sébastien Ogier también tendrá que adaptarse a las novedades del Yaris para compensar la falta de potencia que aporta el híbrido. Quien aspira a una décima victoria en el Rally de Montecarlo será sin duda el gran favorito en esta 93ª edición. En caso de ganar el domingo 26 de enero, igualaría el récord de victorias en un mismo rally del WRC, que todavía pertenece a Sébastien Loeb (9 victorias en el Rally de Alemania y el Rally de Cataluña).

El rally más antiguo y famoso del calendario ofrece un comienzo familiar para el calendario ampliado de 14 rondas de este año, que incluye nuevos eventos del WRC en las Islas Canarias (España), Encarnación (Paraguay) y Yeda (Arabia Saudita).

En 2025 se han introducido importantes cambios en el terreno técnico. La categoría reina de los coches de Rally1 ya no utilizará unidades híbridas enchufables tras un cambio de normativa. Como resultado, el peso mínimo se ha reducido de 1.260 a 1.180 kilogramos y el tamaño del limitador de aire se ha reducido de 36 a 35 milímetros para ayudar a mantener una relación peso-potencia similar a la anterior. Mientras tanto, Hankook se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos para las categorías del WRC.

También se ha modificado el reglamento deportivo. Los puntos se asignarán de nuevo en función de las posiciones generales al final del rally, y una victoria volverá a valer 25 puntos. La clasificación del Super Sunday del último día ofrece ahora hasta cinco puntos de bonificación, al igual que la Power Stage que pone fin al rally.

Sebastien Ogier: “Siempre es emocionante para mí preparar el Rally de Montecarlo y continuar mi relación con TGR-WRT un año más. Sigo disfrutando de conducir para este fantástico equipo, en el que llevo más tiempo que en ningún otro en mi carrera, y espero divertirme más con el coche este año. Con menos potencia, menos peso y neumáticos nuevos, hay muchos interrogantes al principio de la temporada, y es un nuevo desafío para los equipos y los pilotos ver quién puede adaptarse mejor. Incluso después de muchas salidas, este rally nunca se vuelve más fácil y siempre lo afronto con respeto por el desafío y, en cierto modo, con un poco de miedo, porque sabes que te enfrentarás a condiciones impredecibles. Se trata de intentar gestionar el riesgo, incluso más que en otros rallies”.

LISTADO DE INSCRIPTOS - RALLY DE MONTECARLO 2025, AQUI

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