miércoles, 29 de enero de 2025

DAYTONA 24H: UNITED AUTOSPORTS HEREDA EL TRIUNFO EN LMP2

Una infracción técnica ha llevado al LMP2 Nº 8 del primero al último lugar de su categoría en la carrera de 24 horas de Daytona disputada el pasado fin de semana.

Durante una inspección técnica posterior a la carrera, se descubrió que el Oreca Gibson Nº 8 (Tower Motorsport) había superado el desgaste máximo permitido en el área regulada del taco de protección en la parte inferior del automóvil. De acuerdo con el Reglamento Técnico 3.5.6 de la FIA sobre tacos de protección, el desgaste máximo permitido es de 5 mm.

Al ser informado de la sanción, el equipo del prototipo Nº 8 presentó una protesta que fue denegada por IMSA.

Como resultado de la penalización, el Nº 8 ahora ocupa el puesto 12 y último en la clase LMP2.

Así, el Oreca Gibson Nº 22 (United Autosport), conducido por el estadounidense Daniel Goldburg, el escocés Paul Di Resta, el australiano James Allen y el sueco Rasmus Lindh, pasa al primer lugar en los resultados de la categoría LMP2 y todos los demás autos avanzan en consecuencia.

Esta no fue la única penalización posterior a la carrera: el Ferrari 296 GT3 Nº 021 de Triarsi Competizione fue movido a la parte trasera de la clase GTD (22º) por una violación del tiempo de conducción, ya que Stevan McAleer había conducido más del máximo de cuatro horas en un período de seis horas durante la noche.

24 HORAS DE DAYTONA 2025 - RESULTADO FINAL, AQUI

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