Una infracción técnica ha llevado al LMP2 Nº 8 del primero al último lugar de su categoría en la carrera de 24 horas de Daytona disputada el pasado fin de semana.
Durante una
inspección técnica posterior a la carrera, se descubrió que el Oreca Gibson Nº
8 (Tower Motorsport) había superado el desgaste máximo permitido en el área
regulada del taco de protección en la parte inferior del automóvil. De acuerdo
con el Reglamento Técnico 3.5.6 de la FIA sobre tacos de protección, el desgaste
máximo permitido es de 5 mm.
Al ser informado
de la sanción, el equipo del prototipo Nº 8 presentó una protesta que fue
denegada por IMSA.
Como resultado de
la penalización, el Nº 8 ahora
ocupa el puesto 12 y último en la clase LMP2.
Así, el Oreca
Gibson Nº 22 (United Autosport), conducido por el estadounidense Daniel Goldburg, el escocés Paul Di Resta, el australiano James Allen y el sueco Rasmus Lindh, pasa al primer lugar en
los resultados de la categoría LMP2 y todos los demás autos avanzan en
consecuencia.
Esta no fue la
única penalización posterior a la carrera: el Ferrari 296 GT3 Nº 021 de Triarsi
Competizione fue movido a la parte trasera de la clase GTD (22º) por una
violación del tiempo de conducción, ya que Stevan McAleer había conducido más
del máximo de cuatro horas en un período de seis horas durante la noche.
24 HORAS DE DAYTONA 2025 - RESULTADO FINAL, AQUI
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