El Campeonato Mundial de Fórmula E 2024/2025 se reanuda en el Circuito del Aeropuerto de Tempelhof de Berlín este fin de semana con dos carreras, a 39 vueltas cada una.
El trazado de 2.374
metros y 15 curvas, construido en los terrenos del antiguo aeropuerto comercial
de la capital alemana. Este circuito plantea numerosos desafíos para los
equipos y los pilotos, en particular la abrasiva superficie de la pista de
hormigón, que afecta el desgaste de los neumáticos.
Con una
combinación de curvas de baja, media y alta velocidad, además de dos
importantes zonas de adelantamiento, el circuito, en sus diversas
configuraciones, ha permanecido en el calendario de la Fórmula E desde sus
inicios y siempre ofrece carreras emocionantes.
El formato para
cada día es el mismo: entrenamientos, clasificación y los dos E-Prix a las
11:05 (hora de Uruguay) tanto el sábado como el domingo.
Incorporado esta
temporada, para un fin de semana de doble jornada, la carrera del sábado
también contará con una parada obligatoria de PIT BOOST, en la que los pilotos
deben permanecer en boxes durante 34 segundos para recibir un 10 % de batería
extra durante la carrera, además de la activación del MODO ATAQUE, en el que
los coches salen de la trazada para recibir 8 minutos de potencia extra por
carrera.
LA DEFINICION ANTICIPADA DEL TITULO SERA POSIBLE
SI…
Con 4 carreras
para terminar la temporada, Oliver Rowland (Nissan) actualmente aventaja a
Pascal Wehrlein (Porsche) por 69 puntos en la clasificación. El británico
necesita una ventaja de 87 puntos tras la carrera del sábado para alzarse con
el título por carreras ganadas, lo que podría ser posible en la 13ª fecha.
De no ser así,
Rowland necesita una ventaja de 58 puntos después del domingo si quiere sellar
el trato en Berlín.
Además de Rowland,
todavía siguen en la pelea por el título, Wehrlein, su compañero de equipo en
Porsche, Antonio Félix Da Costa y Taylor Barnard (McLaren Nissan), aunque
matemáticamente los 11 primeros, con el ausente Nyck de Vries, ya que correrá
en San Pablo en el WEC.
Casualmente, por los choques de fechas entre el WEC y la Fórmula E, los
dos pilotos sustitutos en Berlín son brasileros: Felipe Drugovich debutará con Mahindra en lugar de De Vries y Sergio Sette Cámara (con 66 carreras en
la categoría) ocupará el asiento de Norman Nato en Nissan como compañero del
candidato al título, Oliver Rowland.
Las carreras se pueden seguir por el canal Claro Sports o por YouTube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario