El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) publicó algunas de las diferencias deportivas y técnicas entre el año pasado y la próxima temporada.
Una vez más, la equidad deportiva y el control de costos se mantienen a la vanguardia de cualquier enmienda a las regulaciones y, a continuación, destacamos algunos de los cambios clave antes de la Temporada 10 del WEC.
Combustible
El WEC adoptará un nuevo combustible renovable para 2022: Excellium Racing 100. Este combustible 100% renovable producido por Total Energies se producirá a base de bioetanol elaborado a partir de residuos de vino de la industria agrícola francesa y de ETBE producido en la refinería Feyzin de TotalEnergies cerca de Lyon (Francia) a partir de materia prima también procedente de la economía circular. Esto permitirá un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 65 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
Pruebas
Habrá una limitación en los días de prueba en la categoría Hypercar a partir de
esta temporada:
- 10 días como máximo (pruebas cerradas y abiertas) por coche inscripto en el
campeonato,
- 20 días como máximo (pruebas cerradas y abiertas) por competidor,
- Cada competidor tendrá un máximo de cuatro días de pruebas privadas cerradas.
Los neumáticos también se han limitado para las pruebas de Hypercar. Sin
embargo, los límites de las pruebas privadas no afectan a los competidores
inscriptos con un automóvil cuyo modelo se encuentra en su primera temporada
posterior a la fecha de homologación.
Prueba para debutantes
Las regulaciones modificadas ahora establecen que un automóvil de cada modelo homologado en la categoría Hypercar debe participar en la prueba oficial Rookie Test. También establece que cada auto ganador en cada categoría debe inscribir al menos un auto en la prueba y completar un mínimo de 30 vueltas durante la prueba.
Tiempos de conducción por carrera
Esta área se ha simplificado para 2022 y ahora establece que en todas las categorías, cualquier piloto que haya conducido menos de una hora en total no sumará puntos en el campeonato, además de las sanciones aplicables según este reglamento. También se han modificado los tiempos de los pilotos para las carreras de seis y ocho horas. Para una carrera de seis horas, el tiempo mínimo de conducción para un piloto con licencia Plata o Bronce en LMP2 es de 1h15m y para LMGTE Am, es de 1h45m. Durante una carrera de ocho horas, el tiempo mínimo de conducción para los pilotos Plata y Bronce en LMP2 será de dos horas y en LMGTE Am será de 2h20m.
Pit lane, paradas en boxes e intervenciones en el coche
La seguridad sigue siendo una prioridad en 2022, por lo que algunas de las reglas se han perfeccionado para permitir que los comisarios evalúen mejor las posibles infracciones. Por ejemplo, para colocar correctamente un automóvil en el carril de trabajo, los equipos ahora podrán usar patines. También se ha reintroducido el puesto de ayudante del conductor, lo que significa que se permitirá que un miembro de la tripulación ayude durante los cambios de conductor.
Zonas lentas
Ya no se aplicarán en el WEC (excepto las 24 Horas de Le Mans).
Medidas de ahorro de costos
Como parte de los esfuerzos continuos para implementar medidas de ahorro de costos, los equipos de la categoría Hypercar estarán restringidos a 20 empleados por auto ó 22 cuando se trata de un automóvil homologado con ERS. Por segundo año consecutivo, la temporada 2022 se desarrollará en un número reducido de carreras (seis) en comparación con años anteriores.
Penalizaciones al
final de la carrera
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