miércoles, 12 de enero de 2022

WEC CON RECORD DE INSCRIPTOS

La temporada 10 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) verá la parrilla más grande de la historia del campeonato a medida que el WEC ingresa a una nueva era dorada.

La lista de inscritos incluye 39 participantes de temporada completa de 12 países diferentes más un número récord de equipos que compiten en las categorías prototipos Hypercar (6 autos) y LMP2 (15). En GTE Pro serán 5 y en GTE Am, 13. 


En lo que será el año del décimo aniversario del WEC de la FIA, el principal campeonato internacional de autos deportivos del mundo continúa fortaleciéndose.

La introducción de la categoría Hypercar la temporada pasada ha visto una afluencia de fabricantes comprometidos con el WEC con Peugeot listo para unirse a Toyota, Alpine y Glickenhaus en la parrilla en 2022. Audi, Porsche y Ferrari, se sumarán en 2023.


Hasta entonces, la lista de participantes de 2022 parece extremadamente prometedora con una fuerte representación de fabricantes, equipos de clase mundial y una impresionante alineación de pilotos de varias disciplinas del automovilismo.


El WEC también adoptará un combustible renovable para 2022: Excellium Racing 100 de TotalEnergies. Esto permitirá un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de al menos un 65 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.


La calidad y diversidad de los participantes en las cuatro categorías brindarán acción ininterrumpida durante la temporada de seis rondas que visitará América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia.


Datos y cifras clave, lista de participantes del WEC de la FIA de 2022:

  • Treinta y nueve equipos que representan a 12 naciones: Italia (8), Alemania (6), Gran Bretaña (5), EE. UU. (5), Francia (5), Japón (3), Suiza (2), Polonia (1), Canadá (1), Bélgica (1), Eslovaquia (1), Rusia (1).
  • Seis autos en Hypercar, 15 en LMP2, cinco en LMGTE Pro y 13 en LMGTE Am.
  • Marcas oficiales: Toyota, Peugeot, Chevrolet, Ferrari, Porsche, Alpine y Glickenhaus.
  • Dos alineaciones con representación femenina: Richard Mille Racing (by Signatech) en LMP2 y Iron Dames (by Iron Lynx) en LMGTE Am.
  • Un total de seis campeones mundiales de resistencia (Sébastien Buemi, Mike Conway, Loïc Duval, Kamui Kobayashi, Brendon Hartley y José María López) estarán compitiendo, más cinco campeones mundiales de GTE (James Calado, Michael Christensen, Kévin Estre, Alessandro Pier Guidi y Nicki Thiim).

HYPERCAR

  • Los actuales campeones del mundo, Toyota Gazoo Racing, presentarán dos híbridos Toyota GR010 con el japonés Ryo Hirakawa reemplazando a Kazuki Nakajima en el auto No. 8. El resto de la alineación del equipo no cambia.
  • Peugeot presenta dos Peugeot 9x8 Hybrid, ya que el fabricante francés desafiará a Toyota, ya que están listos para unirse a la parrilla (carreras a confirmar).
  • Glickenhaus Racing ingresa a un Glickenhaus 007 LMH con Olivier Pla en la lista para conducir para el equipo estadounidense.
  • El equipo Alpine by Signatech continuará en la categoría principal con su LMP1 no híbrido (Alpine A480 Gibson), como preparación para su campaña LMDh en 2024.
  • Empresas como Audi, Ferrari y Porsche continuarán con sus respectivos programas de desarrollo para Hypercar durante la temporada 2022.

LMP2

  • El campo LMP2 más grande en la historia del WEC con un total de 15 entradas (frente a 11 en 2021) de nueve naciones diferentes (Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suiza y EE. UU.).
  • Cuatro nuevos equipos: Team Penske, Prema Team, Vector Sport y Ultimate.
  • Nombres repletos de estrellas del automovilismo competirán en LMP2, incluidos los ex pilotos de F1 Robert Kubica, Felipe Nasr, Will Stevens, Esteban Gutiérrez y Sebastien Bourdais;  junto con varios nombres exitosos de carreras de resistencia como Louis Deletraz, Nico Muller, Antonio Félix Da Costa, Filipe Albuquerque, Alex Brundle, Oliver Jarvis, Phil Hanson, Mathias Beche y Alex Lynn, entre otros.
  • Los campeones reinantes de LMP2 WRT –tendrá dos autos- incluye a Sean Gelael en su alineación de 2022, quien hace la transición de JOTA.
  • Los equipos británicos United Autosports y JOTA participan en campañas de dos autos.
  • United Autosports presenta al competidor más joven del WEC: Josh Pierson, de 16 años
  • Richard Mille Racing Team regresa con pilotos femeninas: confirmada hasta ahora la francesa Lilou Wadoux.
  • El Team Penske, potencia del automovilismo estadounidense, hace su debut en el WEC con Dane Cameron, Emmanuel Collard y Felipe Nasr. Lo hará en LMP2 como preparación al debut con Porsche en Hypercar en 2023.
  • El exitoso equipo italiano Prema también se une al WEC con una sólida alineación de Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.
  • El equipo AF Corse Ferrari, campeón LMGTE Am debutará en LMP2 con los mismos pilotos François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera

LMGTE Pro

  • Chevrolet se une a Ferrari y Porsche cuando las tres marcas se enfrentan cara a cara en la batalla de fabricantes LMGTE Pro.
  • Ferrari sigue siendo el fabricante de GTE más exitoso en la historia del WEC, y la marca ahora ha ganado siete títulos.
  • Los campeones mundiales 2018/2019 Porsche regresan con el Porsche 911 RSR – 19. El único cambio a la alineación de 2022 es Michael Christensen, quien reemplaza a Neel Jani en el auto No. 92
  • El equipo estadounidense Corvette Racing incluye a Tommy Milner (EE. UU.) y Nick Tandy (Inglaterra) para conducir el Chevrolet Corvette C8.R, en su primer campeonato completo de Corvette Racing en el WEC a pesar de ser un habitual en Le Mans durante 20 años.

LMGTE Am

  • La grilla de LMGTE Am consta de 13 autos (5 Ferrari, 5 Porsche y 3 Aston Martin).
  • Spirit of Race (Ferrari) vuelve a la categoría.
  • Alineación totalmente femenina con la entrada No. 85 Iron Dames encabezada por la suiza Rahel Frey.
  • El popular danés Nicki Thiim regresa al WEC con el equipo No. 98 Northwest AMR junto a Paul Dalla Lana y David Pittard.
  • Regreso de varios equipos familiares como AF Corse, Dempsey-Proton Racing, Team Project 1, Iron Lynx, D'Station Racing y GR Racing.

El campeonato mundial 2022 comenzará el 18 de marzo en Sebring, EE.UU. (carrera de 1000 millas ú 8 horas de duración).

No hay comentarios.: