La 60º edición de las 24 horas de Daytona, 1º fecha del campeonato estadounidense Sports Car de IMSA, tuvo un final espectacular en todas sus categorías.
En la general y DPi, el brasileño Helio Castro Neves, junto a Tom Blomqvist, Simon Pagenaud y Oliver Jarvis (Acura/Meyer Shank Racing) definieron el triunfo en los últimos minutos después de batallar con el auto mellizo de Ricky Taylor, Filipe Alburquerque, Alexander Rossi y Will Stevens (Acura/Wayne Taylor Racing), que había ganado en las pasadas ediciones. La diferencia fue de sólo 3.03 segundos.
Detrás, los dos Cadillac que también lucharon por la victoria hasta el final: el de Tristan Vautier, Richard Westbrook, Loïc Duval y Ben Keating (JCD Miller Motorsport) a 4.42s y el de Pipo Derani, Mike Conway y Tristán Núñez (Action Express) a 5.61s.
Los 4 autos, completaron 761 vueltas, batallando desde el amanecer, alternando la punta con el numeroso tráfico donde de los 61 autos que largaron, 43 llegaron al final.
En la LMP2, el mexicano Patricio O’Ward, Colton Herta, Eric Lux y Devlin De Francesco (Oreca Gibson/Dragon Speed) resolvieron el pleito faltando unas 5 vueltas cuando Herta en la conducción pasó –con roce incluido- a Louis Deletraz, yéndose afuera el suizo, incluso siendo superado por el auto del Team Nederland a los mandos de Giedo Van Der Garde, Fritz Van Erd, Rinus Veekay y Dylan Murry, a la postre segundos a 7.09s y 751 vueltas.En la sacrificada LMP3 –estos autos sólo corren 24 horas en Daytona-, el brasileño Felipe Fraga, acompañado por Gar Robinson, Kay Van Berlo y Michael Cooper (Ligier Nissan/Riley Motorsports) fueron los ganadores (723 vueltas).
En la GTD Pro, el Porsche 911 GT3 (Pfaff Motorsport) con los pilotos de fábrica Matt Campbell, Mathieu Jaminet y el brasileño Felipe Nasr ganaron después de varios toques en las últimas vueltas, en la dura pelea que les presentó el otro Porsche (KCMG) de Laurens Vanthoor, Patrick Pilet, Dennis Olsen y Alexandre Imperatori, que terminó en trompo, cediendo el segundo lugar a los campeones mundiales de Ferrari (AF Corse) James Calado, Alessandro Pier Guidi, el brasileño Daniel Serra y Davide Rigon, quienes terminaron a 2.16s (711 vueltas). Por último, la GTD -la categoría más numerosa- también exhibió alta conducción con sus pilotos semiprofesionales, ganando la categoría el Porsche 911 GT3 (Wright Motorsports) con Ryan Hardwick, Jan Heylen, Zacharie Robichon y Richard Lietz (707 vueltas), por delante del Aston Martin Vantage (Magnus Racing) de John Potter, Andy Lally, Spencer Pumpelly y Jonathan Adam a 12.54s.La carrera se desarrolló con buen tiempo pero muy frío en la noche con apenas 1º C.
La próxima fecha será el sábado 19 de marzo con las 12 horas de Sebring, compartiendo cartel con la 1º fecha del WEC que correrá el viernes 18.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario