viernes, 28 de enero de 2022

GTP REEMPLAZARA A DPi COMO CLASE REINA

En las 24 horas de Daytona de 2023, comenzará una nueva era con los nuevos prototipos de Le Mans Daytona h (LMDh) cuando hagan su debut en la competencia mundial.

A través de una convergencia histórica con el Automobile Club de l'Ouest (ACO) anunciada el año pasado, los prototipos Le Mans Hypercar (LMH) de los principales fabricantes de automóviles también serán elegibles para competir cara a cara con los autos LMDh por las victorias en el Campeonato Sports Car de IMSA. Y con ese nuevo reglamento llega un nuevo nombre para la clase superior en EE.UU.: Grand Touring Prototype (GTP).

El nombre GTP se remonta a una "Era Dorada" de los prototipos de 1981 a 1993, IMSA GTP presentó prototipos innovadores de una variedad de fabricantes. La era GTP original ayudó a desarrollar lo que entonces eran tecnologías emergentes, como el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción, entre otros, al mismo tiempo que comenzó a limitar el consumo de combustible.

La nueva clase GTP pondrá un énfasis renovado en la economía de combustible, la sostenibilidad y las iniciativas ecológicas, como el sistema de tren motriz híbrido de especificación única que utilizarán todos los automóviles LMDh junto con otras tecnologías relevantes para los fabricantes participantes. La sigla GTP también es apropiada dado que cada automóvil tendrá importantes detalles de diseño y estilo para alinearse estrechamente con los productos de calle de cada fabricante.

John Doonan, presidente de IMSA: “Si eras un aficionado a las carreras en la década de 1980 y principios de los 1990 como yo, probablemente tengas buenos recuerdos de esos épicos autos de carrera, pilotos y equipos de IMSA GTP. Estamos en el principio de una nueva era asombrosa de competencia GTP, con una oportunidad real de eclipsar el éxito anterior de GTP. Los fanáticos de IMSA y de las carreras de autos deportivos de resistencia en todo el mundo, tienen mucho que esperar en los próximos años, liderados por la introducción de la nueva clase GTP aquí en Daytona en 2023”.

Además de revelar el nuevo nombre, IMSA también presentó un nuevo logotipo de GTP como parte de una conferencia de prensa anoche en el Daytona International Speedway. El logotipo, que se mostrará en todos los autos GTP a partir de la próxima temporada, es una versión modernizada del logotipo IMSA GTP de la generación anterior.

Varios fabricantes ya han confirmado su participación en la clase GTP a partir de la próxima temporada con nuevos prototipos LMDh. Se cree que otros fabricantes con autos de carrera LMDh y LMH también están en camino.

Porsche se convirtió recientemente en el primer fabricante de LMDh en presentar públicamente su nuevo auto de carreras GTP -chasis diseñado por Multimatic con motor V8 biturbo de 700CV-, con otros programados para lanzarse a lo largo del año, como BMW, Audi, Acura y Cadillac.

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