domingo, 23 de enero de 2022

LOEB REGRESO CON VICTORIA EN MONTECARLO

El regreso del nueve veces campeón mundial de rally Sebastien Loeb fue sorprendente al ganar el centenario Rally de Montecarlo, después de 2 años inactivo en la disciplina.

Además, lo hizo con su nueva copiloto Isabelle Galmiche, en el estreno del Ford Puma híbrido, con la nueva reglamentación del WRC que se inició este fin de semana. 

Y por si fuera poco, se convirtió en el piloto de más edad en ganar una fecha mundialista con 47 años y 11 meses, logrando su 80º victoria en el WRC.

El golpe de suerte estuvo de su lado cuando Sebastien Ogier –quien venía liderando la competencia- pinchó un neumático en la PE16, perdiendo los 25 segundos de ventaja, largando el Power Stage, 10 segundos detrás de Loeb.

Tras cartón, el de Gap se adelantó levemente en la largada, recibiendo 10 segundos de recargo, terminando así la lucha por la victoria que quedó en manos de Loeb, quien a su vez igualó a Ogier con 8 triunfos en Montecarlo.

Loeb largó el rally diciendo que su compromiso con el equipo M-Sport era solo por esta fecha; ahora habrá que esperar si el alsaciano volverá a correr este año o si fue su despedida del WRC.

RALLY DE MONTECARLO (17 PE)

1º Sebastien LOEB Ford 3h00m32.8s

2º Sebastien OGIER Toyota +10.5s

3º Craig BREEN  Ford +1m39.8s

4º Kalle ROVANPERÄ Toyota +2m16.2s

5º Gus GREENSMITH Ford +6m33.4s

6º Theirry NEUVILLE Hyundai +7m42.6s

Próxima fecha: 24 al 27 de febrero, Rally de Suecia.

¿Quién es Isabelle Galmiche, copiloto de Sébastien Loeb? 

Después de la separación del exitoso binomio Sebastien Loeb-Daniel Elena, el francés volvió al WRC con un nuevo copiloto, en realidad una nueva copiloto: Isabelle Galmiche, una profesora de matemáticas de 50 años pero con vasta experiencia en la butaca derecha.

El viernes por la tarde, el dúo ya estaba al frente del rally de Montecarlo en su primera salida oficial. En realidad, ya se conocían.

Galmiche lo explica: “Yo era su copiloto suplente, cuando Daniel Elena no estaba disponible para las sesiones de práctica. Hice mi primera sesión oficial con Sebastien en 2011 y luego hice mucho con él en Citroën, y también en Hyundai. Desde hace algunos años, también he sido copiloto titular en el rally francés”.

También había navegado a Quentin Gilbert, participando en el Rally de Finlandia. Vinculada históricamente a la marca Citroën, había conocido a Sébastien Loeb en la época en que éste conducía kit-cars Saxo en categorías de promoción.

 

No hay comentarios.: