El jefe de Pirelli, Mario Isola, describió los hallazgos de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas para 2022, que espera ayuden a mejorar el espectáculo de las carreras junto con la nueva generación de autos de Fórmula 1.
Los proveedores de neumáticos de F1 realizaron 28 días de pruebas para los neumáticos nuevos y más grandes en 2021 utilizando autos muletos de nueve de los 10 equipos (Williams optó por no participar) e Isola, el jefe de F1 y carreras de autos de Pirelli, comenzó 2022 elogiando los esfuerzos de su equipo de automovilismo.
“En una temporada ocupada con todas las limitaciones y 22 carreras, creo que fue un gran logro desarrollar el neumático de 18 pulgadas. También, porque este neumático está diseñado de una manera diferente, con diferentes objetivos: nuestros conductores piden menos sobrecalentamiento, menos degradación, quieren empujar los neumáticos, quieren luchar en la pista, y claramente lo decidimos y estuvimos de acuerdo con la FIA, FOM y los equipos a seguir esta dirección.
Entonces, tuvimos que diseñar un nuevo perfil, una nueva construcción, optimizar la huella, diseñar una nueva gama de compuestos. Es un producto completamente nuevo con un nuevo enfoque, y creo que también será muy útil para otras actividades de la empresa”.
Junto con las pruebas de temporada para los neumáticos de 18 pulgadas, Pirelli también realizó una prueba de dos días en Abu Dabi después del final de la temporada, con nueve equipos separados. Isola explicó por qué los hallazgos de la prueba de Yas Marina también resultaron ser invaluables.
“En términos de comparación con las pruebas de desarrollo de neumáticos que realizamos durante la temporada, diría que hemos confirmado que el nuevo producto tiene las características que mencioné antes, por lo que: menos sobrecalentamiento, los conductores tienen la oportunidad de empujar más. Eso fue importante en Abu Dhabi porque en Abu Dhabi también tuvimos algo de tráfico. Eso fue algo que no pudimos simular durante nuestra prueba de desarrollo de neumáticos en la que teníamos un auto que corría en la pista o dos autos como máximo”, continuó Isola.
“En términos de desgaste, es difícil hacer una predicción porque estábamos usando autos muletos, por lo que debemos esperar el rendimiento real de los autos nuevos de 2022”, agregó.
Además, la diferencia de ritmo entre los autos con compuestos de 18 pulgadas y los compuestos precursores de 13 pulgadas puede no ser tan grande como se anticipó: "Tenemos simulaciones provenientes de los equipos, las simulaciones nos dicen que los autos nuevos no son mucho más lentos en comparación con los autos del año pasado.
Al principio hablábamos de más de tres segundos por vuelta; ahora es medio segundo, un segundo, así que si comienzan con solo un segundo de diferencia significa que durante la temporada probablemente alcancen el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021”, dijo Isola.
La Fórmula 1 también dio la bienvenida a BBS Motorsport como los únicos proveedores de llantas para 2022, lo que significó que Pirelli rápidamente formó un grupo de trabajo con los fabricantes de llantas, un proceso que detalló Isola.
“Sí, teníamos un grupo de trabajo gestionado por la FIA junto con BBS, Pirelli y también el proveedor del sensor de temperatura y presión que también es estándar”, dijo Isola.
“Comenzamos en 2020… junto con BBS. También realizamos algunas pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas montados en llantas BBS. Fue un enfoque muy útil tener este grupo de trabajo que se reunía todas las semanas para monitorear el progreso de la actividad”, finalizó el Jefe de F1 de Pirelli.
Los neumáticos de 18 pulgadas saldrán a la pista muy pronto, ya que Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin ya han anunciado sus fechas de lanzamiento para la temporada 2022, y la acción comenzará en Bahrein el 20 de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario