Cuando le preguntaron si el WTCR evolucionará hacia el híbrido, como lo hará el WRC en 2022, respondió: “Sí, hay proyectos en curso. En un futuro cercano, habrá una transformación del WTCR. Seguro que no será totalmente eléctrico como el ETCR, pero veremos una transición. Desde la temporada pasada, la disciplina utiliza biocombustibles, pero no es suficiente. Se espera que el WTCR se traslade al híbrido más allá de 2023”.
Actualizado 13/1/2022. WSC Group listo para introducir kit híbrido en TCR
El Grupo WSC ya ha demostrado su compromiso con el medio
ambiente y las nuevas tecnologías al lanzar la categoría ETCR para autos de
carrera completamente eléctricos.
Como siguiente paso hacia un automovilismo más limpio, desde principios de
2021, WSC comenzó a trabajar en un estudio para producir un kit Mild Hybrid para automóviles TCR. Cuando
se les informó sobre este plan, todos los fabricantes involucrados en la
competencia TCR mostraron interés.
El concepto implica un kit enchufable
que distribuirán los diferentes fabricantes para ser instalado en sus propios
modelos. El objetivo es establecer un precio asequible, teniendo en cuenta
los valores residuales de los diferentes coches de competición, incluidos los
de segunda o tercera mano.
El sistema Mild Hybrid suministrará
potencia adicional al motor térmico en un rango entre 20 y 30 KWs recuperando
energía durante las fases de frenado y desaceleración.
El objetivo es estar listo a partir de 2023 para suministrar a las series
TCR que muestren interés en implementar la tecnología híbrida para convertirse en HTCR.
Una serie de pruebas de desarrollo se completarán a fines de enero y, si
confirman que el sistema funciona como se espera y es confiable, podría
probarse este año en una serie TCR seleccionada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario