El mexicano Patricio O’Ward, piloto de McLaren en Indycar, dejó en el aire la opción de correr en la Fórmula 1 en el futuro, tras el test que hizo en Abu Dabi a final de temporada, y aseguró, en el día de medios de Indycar, que hoy su objetivo está en darle a McLaren su primer campeonato y su primer triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.
“Ahora mismo solo tengo un objetivo, que es la Indycar. Quiero darles a estos chicos -McLaren- su primer campeonato, sus primeras 500 millas de Indianápolis”, dijo en rueda de prensa.
“Quién sabe si la Formula 1 será una opción o no en el futuro. Obviamente, si se me presenta la oportunidad, lo haré; como haría cualquier piloto en mi posición. Es la Formula 1, lo que crecí viendo y soñando con ello; y los sueños que tienes de niño nunca desaparecen. Ahora tengo un desafío aquí. Quiero que la gente me disfrute en Indycar, lo que tiene que ofrecer este campeonato. Te diré cuando vaya a la Fórmula Uno… pero de momento, disfrutadme en la Indycar”, completó.
Para él, llegar a la Fórmula 1 tendría que completar la Superlicencia exigida para correr, un sistema de calificación que criticó.
“No tengo ni idea de cómo funciona. Es una buena pregunta… Es ridículo que alguien que ha acabado cuarto y tercero en el campeonato de la Indycar no tenga la Superlicencia (NDR: tal es su caso). Y creo que muchos pilotos estarán de acuerdo conmigo. Quedar cuarto te da diez puntos, tercero te da 20… y se necesitan 40. No me he estresado por eso, la verdad. Intentaré tener diez puntos más este año. En definitiva, al final del día tienes que dejarlo en manos de la gente que quiere dártelo. Si no te lo quieren dar, entonces lo siento, amigo, tienes que tener otro año y conseguir 10 puntos más", declaró.
Recordamos que en 2019, Red Bull Racing intentó conseguirle la Superlicencia pero no fue posible. El piloto mexicano había obtenido los títulos en la Pro Mazda y en la Indylights en Estados Unidos, además de haber conseguido ganar en IMSA lo que hoy es la categoría LMP3, pero no fueron reconocidos por la FIA. El piloto mexicano corrió una carrera en F. 2 y otras en la Superfórmula pero no fue suficiente, razón por la cual el equipo austríaco lo liberó del contrato para finalmente recalar en Indycar con McLaren SP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario