La lista de participantes más grande desde 2014 se prepara para la 60ª edición de las 24 horas de Daytona, Estados Unidos a celebrarse los días 29 y 30 de enero próximos.
El automovilismo internacional de larga duración se presenta en el circuito de la Florida. Se han inscripto 61 autos, la mayor cantidad desde 2014.
“El mundo de las carreras pone sus ojos en la Rolex 24 todos los años, ya que normalmente da inicio a la temporada para todos en la industria y atrae a una cantidad inmensa de pilotos internacionales y talentos del equipo”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Eso es aún más cierto en 2022 con más autos en la parrilla de los que hemos visto en Daytona en los últimos ocho años. Muestra que el Campeonato IMSA SportsCar y las carreras de autos deportivos en todo el mundo continúan creciendo y prosperando”.
El fin de semana anterior al evento, 21, 22 y 23 de enero serán dos días completos de pruebas en la pista en el autódromo de 5.730 metros de Daytona, seguido de la carrera clasificatoria de 100 minutos el domingo 23 de enero que establece la grilla de salida para la Rolex 24.
CINCO CATEGORIAS
Daytona Prototype International (DPi): siete autos, el mismo número que en 2021, es la última temporada para la clase antes de cambiar a la plataforma LMDh en 2023.
Acura Nº 10: Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi, están de regreso junto con el recién llegado Will Stevens.
Acura Nº 60: Oliver Jarvis, Tom Blomqvist, Helio Castro Neves y Simon Pagenaud.
Cadillac Nº 31 de Whelen Engineering Racing con Pipo Derani, Mike Conway y Tristán Núñez reemplazando a Felipe Nasr (único trio en la categoría principal).
Chip Ganassi Racing expandiéndose a un esfuerzo de Cadillac de dos autos, el Nº 01 de Renger Van Der Zande, junto a los campeones de Indycar Sebastien Bourdais, Scott Dixon y Alex Palou; y el Nº 02 con Earl Bamber, Alex Lynn, junto a los ex F.1 Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.
Cadillac No. 48: incluye al siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson y al dos veces ganador de la Rolex 24 Kamui Kobayashi regresando, junto a Mike Rockenfeller y el debutante José María López, bicampeón mundial del WEC.
Cadillac Nº 5 del JDC Miller, con Tristan Vautier, Richard Westbrook, Loïc Duval y Ben Keating.
Le Mans Prototype 2 (LMP2): El campo LMP2 sigue siendo el mismo, 10 autos, como hace un año y nuevamente está lleno de estilo internacional. El Nº 18 Era Motorsport que ganó la Rolex 24 de 2021 regresa completamente intacto con Dwight Merriman, Kyle Tilley, Ryan Dalziel y Paul-Loup Chatin, al igual que la alineación Nº 52 PR1 Mathiasen Motorsports de Ben Keating, Mikkel Jensen, Scott Huffaker y Nicolas Lapierre.
DragonSpeed tendrá a los pilotos de Indycar Patricio O'Ward, Colton Herta y Devlin De Francesco que formaran equipo con Eric Lux.
Provenientes de Europa, se suman las entradas de los equipos G-Drive Racing by APR, High Class Racing, Racing Team Nederland y United Autosports.
Le Mans Prototype 3 (LMP3): el número de inscritos crece de seis a 9 este año a medida que la clase LMP3 se embarca en su segunda temporada de competencia del Campeonato.
GT Daytona Pro (GTD PRO): La nueva clase que reemplaza a GT Le Mans (GTLM) está cargada con 13 autos GT3 de ocho fabricantes. Corvette Racing, BMW Team RLL –ganador en 2019 y 2020- ahora con el nuevo BMW M4 GT3. WeatherTech Racing tiene tres autos con dos fabricantes (1 Porsche y 2 Mercedes). Pfaff Motorsports pasa a GTD PRO con el Porsche 911 GT3R, después de ganar el campeonato GT Daytona (GTD) del año pasado.
Otros fabricantes para el debut de esta clase tan esperada incluyen a Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Lexus.
GT Daytona (GTD): ahora con las mismas especificaciones que GTD PRO, pero con el requisito de tener conductores con licencia Bronce o Plata, la clase GTD continúa siendo la más numerosa con 22 autos, tres más hace un año.
Con nueve fabricantes, la competencia está abierta como de costumbre: Mercedes, BMW, Lexus, Porsche, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, McLaren y Acura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario