El Rally de Montecarlo (del 20 al 23 de enero) inaugurará la nueva e innovadora era híbrida del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) con una inscripción de 75 coches: Entre los participantes, hay un total de 11 autos inscritos en la categoría WRC, 20 en WRC2, 3 en WRC3, 8 en RGT y 33 no prioritarios.
Después de haber esbozado las principales inscripciones para la prueba inaugural de la temporada a finales del año pasado, los organizadores del evento han publicado este lunes la lista final de inscripciones para la cita de invierno en los Alpes franceses.
Once nuevos coches híbridos de Rally1 están en la lista con un grupo igualmente importante para el WRC2, que ha aumentado a 20 pilotos.
El campeón mundial Toyota ha inscrito tres GR Yaris Rally1 para Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Benjamin Veillas figura por primera vez junto a Ogier tras la retirada de Julien Ingrassia. Takamoto Katsuta pilotará un cuarto GR Yaris.
Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg son nombrados en el i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport.
Cuatro M-Sport Ford Puma Rally1 tomarán la salida. Craig Breen y Gus Greensmith fueron confirmados inicialmente, mientras que Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb han sido añadidos a la alineación del equipo británico.
Loeb será copilotado por Isabelle Galmiche, ex miembro de la tripulación de seguridad. Es la primera vez en 180 salidas del WRC que el nueve veces campeón no tendrá como compañero a Daniel Elena, que anunció su retirada en noviembre.
Greensmith estará acompañado por el sueco Jonas Andersson después de que la pareja debutara junta en la última prueba de 2021.
Varios equipos nuevos figuran en una concurrida parrilla del WRC2, que está encabezada por el actual campeón Andreas Mikkelsen y el boliviano Marco Bulacia en el Toksport WRT Skoda Fabia Evos. Mikkelsen tendrá al copiloto del campeón de 2021, Torstein Eriksen, leyendo las notas por primera vez.
Otro Fabia está en manos de Nikolay Gryazin para la nueva
escuadra Toksport WRT 2. Hyundai presentó hoy su nuevo i20 N Rally 1
El Sainteloc Junior Team ha designado a Eric Camilli y Sean Johnston en Citroën C3, mientras que el campeón del WRC3 Yohan Rossel estará al volante de una versión PH Sport. Rossel tendrá a Benjamin Boulloud al lado, tras haber sido inscrito inicialmente con Valentin Sarreaud.
El joven checo Erik Cais, procedente del Campeonato de Europa, formará parte de una escuadra de dos coches Yacco ACCR. Pierre Ragues conduce un Volkswagen Polo GTI para el equipo.
El excampeón europeo Chris Ingram comienza el primero de un programa de siete pruebas en un Fabia al pasar del WRC3. Grégoire Munster pilota un Hyundai i20 N, mientras que el antiguo piloto de fábrica de Peugeot, Hyundai, Mitsubishi y Toyota, Freddy Loix, comienza su primera prueba del WRC desde 2004 con un Fabia.
La nueva categoría WRC3 cuenta con la participación del actual campeón del WRC Junior, Sami Pajari, Enrico Brazzoli y Jan Cerny. Todos ellos conducen coches Ford Fiesta Rally3.
El ex ganador de rallyes François Delecour es el principal nombre de una potente plantilla de ocho coches en la categoría RGT. El francés pilota un Alpine A110.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario