Los nuevos coches Rally1 están equipados con un kit híbrido de la empresa alemana Schaeffler Compact Dynamics que generará una potencia extra de 100 kw, pero esto todavía no está claro. A continuación, la explicación de los involucrados:
Tom Fowler, director técnico de Toyota: “De hecho, no es una estrategia basada en el tiempo, sino una estrategia basada en la energía, como quería la FIA. Al frenar, tenemos que regenerar una cierta cantidad de energía para que se pueda usar en la siguiente aceleración, y la siguiente aceleración tiene un límite en la cantidad de energía que se puede usar durante esa aceleración, en relación con la duración de la prueba”, explicó.
“Es una estrategia basada en energía en la que comienzas con una batería llena y regeneras una cierta cantidad. Si se usa más de lo que se regenera, la batería se terminará agotando".
El híbrido está, por supuesto, para complementar el motor de combustión interna que se usó en los World Rally Cars de 2017 a 2021. Por lo tanto, los autos de Rally1 seguirán siendo rápidos sin el impulso adicional, pero el aumento de potencia garantizará una aceleración más rápida que nunca en el WRC.
Richard Millener, jefe del equipo de M-Sport, también dio su punta de vista: “No es un botón. Al final, el conductor tendrá algo de ayuda o tendremos alguna opción para elegir cuándo usar el híbrido, pero es en pocas palabras, pequeñas ráfagas y se usa constantemente durante toda la etapa. El impulso de las pruebas será difícil de ver desde el exterior donde se está utilizando el híbrido porque está en uso constante".
El Rally de Montecarlo se pondrá en marcha el próximo jueves 20.
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