jueves, 3 de octubre de 2019

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

F. 1: el sábado pasado, McLaren anunció en Sochi que volverá a tener motores Mercedes a partir de 2021 en reemplazo de los actuales Renault. De esta manera, vuelve una dupla que consiguió muchos éxitos entre 1997 y 2014.

F. 1: la supuesta limitación de costos y estandarización de piezas a partir de 2021, está generando interés en equipos privados que declararon querer ingresar a la máxima. Por ahora son tres: uno se llamaría Panthera F1 Team con capitales asiáticos, dirigido por gente que ya estuvo en la categoría, otro SMP Racing de capitales rusos con antecedentes en el WEC y promotor de pilotos rusos en las categorías de formación y el tercero, con capitales de Mónaco, regenteado por Adrián Campos que ya obtuvo la licencia para competir en 2010 pero se la vendió a Hispania Racing, equipo que compitió de 2010 a 2012.
 
INDYCAR: ayer comenzaron las pruebas oficiales del aeroscreen (parabrisas) en Indianápolis con Scott Dixon y Will Power, sistema de protección que se utilizará a partir de 2020. Las pruebas fueron satisfactorias, continuarán hoy en el óvalo para luego trasladarse a Birmingham, Richmond y Sebring. El aeroscreen (foto) fue construído y desarrollado por Red Bull Advanced Technologies y su función es similar a lo que es el halo en Fórmula Uno.

WRC: hoy comenzará la 12º fecha del Campeonato Mundial de Rally en Gales, liderado por Ott Tanak con 210 puntos, seguido por Sebastien Ogier (193) y Thierry Neuville (180). Serán 22 PE por los bosques galeses.

ENDURANCE: el Corvette C8.R fue presentado por Corvette Racing, con la incorporación de un motor en la posición central trasera, rompiendo con la tradición del motor delantero pero continuará siendo un V8. Se espera que este C8.R debute en las próximas 24 horas de Daytona a fines de enero.

F. E: a la espera del anuncio del calendario defintivo -mañana la FIA lo dará a conocer-, los equipos de Fórmula E continúan activos. Ayer, Jaguar confirmó a James Calado como nuevo piloto del equipo -en reemplazo de Alex Lynn- junto a Mitch Evans que continúa, mientras que hoy, Venturi Racing anunció que dejará de usar su motor por el de Mercedes para la temporada 2019/2020.

No hay comentarios.: