F. 1: la supuesta limitación de costos y estandarización de
piezas a partir de 2021, está generando interés en equipos privados que
declararon querer ingresar a la máxima. Por ahora son tres: uno se llamaría
Panthera F1 Team con capitales asiáticos, dirigido por gente que ya estuvo en
la categoría, otro SMP Racing de capitales rusos con antecedentes en el WEC y
promotor de pilotos rusos en las categorías de formación y el tercero, con capitales de Mónaco, regenteado por
Adrián Campos que ya obtuvo la licencia para competir en 2010 pero se la vendió a
Hispania Racing, equipo que compitió de 2010 a 2012.
INDYCAR: ayer comenzaron las pruebas oficiales del
aeroscreen (parabrisas) en Indianápolis con Scott Dixon y Will Power, sistema
de protección que se utilizará a partir de 2020. Las pruebas fueron
satisfactorias, continuarán hoy en el óvalo para luego trasladarse a Birmingham,
Richmond y Sebring. El aeroscreen (foto) fue construído y desarrollado por Red Bull
Advanced Technologies y su función es similar a lo que es el halo en Fórmula
Uno.
WRC: hoy comenzará la 12º fecha del Campeonato Mundial de
Rally en Gales, liderado por Ott Tanak con 210 puntos, seguido por Sebastien
Ogier (193) y Thierry Neuville (180). Serán 22 PE por los bosques galeses.
ENDURANCE: el Corvette C8.R fue presentado por Corvette
Racing, con la incorporación de un motor en la posición central trasera,
rompiendo con la tradición del motor delantero pero continuará siendo un V8. Se
espera que este C8.R debute en las próximas 24 horas de Daytona a fines de
enero.
F. E: a la espera del anuncio del calendario defintivo -mañana la FIA lo dará a conocer-, los equipos de Fórmula E continúan activos. Ayer, Jaguar confirmó a James Calado como nuevo piloto del equipo -en reemplazo de Alex Lynn- junto a Mitch Evans que continúa, mientras que hoy, Venturi Racing anunció que dejará de usar su motor por el de Mercedes para la temporada 2019/2020.
F. E: a la espera del anuncio del calendario defintivo -mañana la FIA lo dará a conocer-, los equipos de Fórmula E continúan activos. Ayer, Jaguar confirmó a James Calado como nuevo piloto del equipo -en reemplazo de Alex Lynn- junto a Mitch Evans que continúa, mientras que hoy, Venturi Racing anunció que dejará de usar su motor por el de Mercedes para la temporada 2019/2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario