La razón: el sistema de frenos utilizado por los autos franceses
no se ajustan al reglamento.
En el comunicado lanzado por la FIA a última hora del
miércoles se explica que el sistema desarrollado por Renault no es
predeterminado y ligado a la vuelta como sospechaba Racing Point, es más, se
indica que el equipo francés explotó de forma innovadora ciertos aspectos
ambiguos del reglamento técnico. Pero los comisarios consideran que ello
infringe el principio de que las ayudas a la conducción están prohibidas en F1,
recogido en el reglamento deportivo.
“El sistema de ajuste del equilibrio del freno en cuestión actúa como una ayuda para el conductor, al evitar que el conductor tenga que hacer una serie de ajustes durante una vuelta. Los delegados señalan que existe una clara distinción entre este sistema y uno que proporciona un control real de retroalimentación, que sería un sustituto de las habilidades o reflejos del conductor. Sin embargo, sigue siendo una ayuda y, por lo tanto, contraviene el Artículo 27.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA ".
“El sistema de ajuste del equilibrio del freno en cuestión actúa como una ayuda para el conductor, al evitar que el conductor tenga que hacer una serie de ajustes durante una vuelta. Los delegados señalan que existe una clara distinción entre este sistema y uno que proporciona un control real de retroalimentación, que sería un sustituto de las habilidades o reflejos del conductor. Sin embargo, sigue siendo una ayuda y, por lo tanto, contraviene el Artículo 27.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA ".
2 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 11"376
3 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 11"786
4 -
Alexander Albon (Red Bull Racing-Honda) - 1'01"152
5 - Carlos Sainz (McLaren-Renault) - 1'09"081
6 - Charles Leclerc (Ferrari) - 1 vuelta
7 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vuelta
8 - Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) - 1 vuelta
9 –
Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) - 1 vuelta
10 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda) - 1 vuelta
Campeonato (17
de 21 GGPP): Hamilton 338 puntos, Bottas 274, Leclerc 223, Verstappen y Vettel
212, Sainz 76.
Próxima fecha:
27 de octubre, G.P. de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario