martes, 22 de octubre de 2019

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL AEROSCREEN

El proyecto Aeroscreen (parabrisas) de Indycar, diseñado para mejorar la protección de la cabina pasó por su última fase la semana pasada con una prueba en el óvalo de Richmond, donde IndyCar competirá el próximo junio. Josef Newgarden del equipo Penske y Scott Dixon de Chip Ganassi Racing completaron 823 vueltas en la primera prueba de Indy en el óvalo de 0.75 millas que no se compite desde 2009.
La próxima prueba será el 5 de noviembre en Sebring ,con los pilotos Sebastien Bourdais (Dale Coyne Racing) y James Hinchcliffe (McLaren SPM) en el circuito que simula las condiciones de un callejero. Se espera que el Aeroscreen se entregue a todos los equipos antes de las vacaciones de Navidad y sea utilizado por todos los autos de la categoría en la temporada 2020.
Indycar ha proporcionado respuestas a nueve preguntas comunes
Pregunta: ¿El Aeroscreen afecta la aceleración y la velocidad máxima?
Respuesta: Will Power y Scott Dixon registraron vueltas superiores a 225 mph (362 kph) durante la prueba inicial en pista en Indianapolis el 2 de octubre y no notaron ninguna diferencia importante. Ambos dijeron que estaban cerca de las velocidades anteriores.
Pregunta: ¿El Aeroscreen se usará exclusivamente en óvalos?
Respuesta: No. Se usará en todas las pistas a partir de la temporada 2020.
Pregunta: ¿Se ve afectada la visibilidad del conductor en los óvalos?
Respuesta : Power y Dixon no informaron problemas de visibilidad en Indianápolis, mientras que Dixon y Josef Newgarden no informaron ninguno durante la prueba del 15 de octubre en Richmond. Todos los conductores estaban extremadamente contentos desde el punto de vista de la visibilidad.
Pregunta: ¿Las temperaturas son más cálidas en la cabina?
Respuesta: No. A pesar de las pruebas realizadas en Indianápolis con temperaturas de 30 grados, los conductores no informaron problemas. El diseño del Aeroscreen también tiene un sistema de refrigeración para que circule el aire.
Pregunta: ¿Qué pasa si el Aeroscreen se ensucia?
Respuesta: El Aeroscreen viene con láminas similares a las que se usan en la visera de los cascos. Simplemente se quita la lámina cuando se entra a boxes para volver a tener una visión limpia.
Pregunta: ¿Qué pasa si llueve?
Respuesta: La lluvia caerá al Aeroscreen de forma similar a cómo se desprende del protector facial del conductor actualmente. Sin embargo, el Aeroscreen no solo ayudará a que la lluvia no golpee directamente sobre la visera del conductor, sino que también tiene la capacidad de agregar un producto para ayudar a que la lluvia caiga. También estará equipado con un dispositivo antiniebla, que debería ser útil para los conductores en condiciones de lluvia. Durante la prueba del 7 de octubre en el circuito de Birmingham, Alabama, Simon Pagenaud y Ryan Hunter-Reay soportaron las condiciones de lluvia durante una parte del día. Ambos pilotos quedaron impresionados con el rendimiento del Aeroscreen bajo la lluvia.
Pregunta: ¿El Aeroscreen será rediseñado en el futuro?
Respuesta: A medida que avanza este proyecto, habrá varios refinamientos en el diseño según lo consideren adecuados los ingenieros y los comentarios de los conductores y los equipos. Además, la estética mejorará a medida que los equipos puedan incorporar el Aeroscreen en sus diseños publicitarios.
Pregunta: ¿Enlentece la extracción del conductor en caso de un vuelco o un incidente grave?
Respuesta: El equipo de seguridad de Indycar ha estado involucrado con el proyecto Aeroscreen desde su etapa conceptual. Han realizado aportes y practicado extracciones en el prototipo y ahora en el auto real. No debe ralentizar la extracción del controlador y también hay un proceso rápido para eliminar la pieza del Aeroscreen si es necesario para una extracción.
Pregunta: ¿Cuál es el siguiente paso para probar el Aeroscreen?
Respuesta: Los ingenieros continuarán recopilando datos sobre el rendimiento del Aeroscreen junto con los comentarios de los conductores y los equipos para realizar mejoras cuando sea necesario para el diseño o los accesorios.

No hay comentarios.: