martes, 15 de junio de 2021

PINCHAZOS EN BAKU FUERON INVESTIGADOS

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, dice que una investigación sobre las fallas de los neumáticos traseros izquierdos sufridas en los autos de Lance Stroll y Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán demostró que "no había ningún defecto de producción o calidad" en ninguno de los neumáticos "ni había ningún signo de fatiga o delaminación”.

El Aston Martin de Stroll sufrió un reventón cerca de la entrada de boxes y se estrelló con fuerza contra la pared, provocando un coche de seguridad. El Red Bull de Verstappen sufrió un reventón similar en la recta principal, cuando lideraba la carrera, y se estrelló contra la pared. Ambos conductores salieron ilesos.

Inicialmente, Pirelli creía que los escombros eran los culpables de los dos incidentes, pero el martes por la noche, el fabricante italiano dio a conocer los resultados de su análisis, que mostraban que este no era el caso.

En vísperas del Gran Premio de Francia, Pirelli dijo en un comunicado: “Este análisis también incluyó los neumáticos usados ​​por otros autos en la carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados. El proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco había ningún signo de fatiga o delaminación”.

“Las causas de los dos fallos de los neumáticos traseros izquierdos de los coches Aston Martin y Red Bull se han identificado claramente. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima de la manta)".

Tras la investigación, Pirelli presentó su informe a los 10 equipos, así como al organismo rector de la FIA, y emitió un nuevo conjunto de protocolos que entrarán en vigor en la carrera de este fin de semana en Francia.

"La FIA y Pirelli acordaron un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada", agregó Pirelli.

Poco después de que el proveedor de neumáticos revelara los resultados, Red Bull emitió una declaración: “Hemos trabajado estrechamente con Pirelli y la FIA durante su investigación sobre la falla de los neumáticos de Max en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán y podemos confirmar que no se encontró ninguna falla en el automóvil. Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y continuaremos siguiendo su guía. Estamos agradecidos de que después de los impactos de alta velocidad del fin de semana ningún conductor resultó herido".

No hay comentarios.: