El próximo sábado 3 en Spielberg, se reunirán los ejecutivos de 6 marcas para comenzar a delinear el futuro reglamento del motor que usarán los autos a partir de 2025, en reemplazo de los actuales híbridos que están vigentes desde 2014. Acudirán los ejecutivos de Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull Technology (que reemplazará a Honda), Porsche y Audi.
Se analizarán el costo de los motores, el techo presupuestario para los fabricantes de automóviles, los componentes que deben estandarizarse, el motor de combustión, el porcentaje de la parte eléctrica, la necesidad de MGU-H, la distribución de energía, la potencia, el tamaño de la batería, el peso y la construcción del automóvil.
El motor de combustión será neutro en carbono, sobre una base similar al actual V6. Red Bull y Ferrari defienden un tope presupuestario de 80 millones de dólares, mientras que otras partes buscan aumentar el valor a U$S 120 millones.
De la reunión, participarán Jean Todt (presidente de la FIA), Stefano Domenicali (director ejecutivo de F1), Ross Brawn (director deportivo de F1), Ola Källenius (presidente de la Consejo de Administración de Daimler), John Elkann (presidente de Ferrari), Luca de Meo (CEO de Renault), Dietritch Mateschitz (presidente de Red Bull), Markus Duesmann (representante de Audi) y Oliver Blume (director ejecutivo de Porsche).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario