sábado, 12 de junio de 2021

DETROIT 1: ERICSSON 7º GANADOR

La 7º fecha de Indycar se disputó en el circuito callejero de Detroit, la primera del fin de semana que fue ganada por el sueco Marcus Ericsson (Ganassi Honda) que festejó por primera vez siendo el 7º vencedor del año después de largar 15º. Segundo, finalizó el holandés Rinus Veekay (Carpnter Chevy) y tercero, el poleman mexicano Patricio O’Ward (McLaren SP Chevy).

La carrera fue detenida dos veces con bandera roja, primero por el accidente del otro sueco Felix Rosenqvist (McLaren SP Chevy) en la vuelta 24 al trabarse el acelerador y terminar de frente contra el muro, sufriendo una fuerte desaceleración. De inmediato fue socorrido y llevado a un hospital local para los chequeos médicos, estando el piloto siempre consciente.

Durante 1h15m aproximadamente, la competencia estuvo detenida para reparar el muro corrido por el impacto y colocar nuevamente las defensas de neumáticos.

La segunda bandera roja se mostró faltando 5 vueltas para terminar, cuando Romain Grosjean (Coyne/Ware Honda) se despistó sin consecuencias físicas, parándose 10 minutos nuevamente para retirar el auto y volver a largar para completar las 70 vueltas.

Al comienzo, lideró O’Ward pero en la vuelta 3 se fue a boxes para cambiar los neumáticos suaves por los duros; lo mismo hicieron sus escoltas Alexander Rossi, Grosjean y otros, quedando Will Power (Penske Chevy) –que había largado 7º- en la punta al cumplirse la vuelta 10.

Luego, fue el turno de Scott Dixon (Ganassi Honda) cuando superó a Power hasta que en la vuelta 24 se neutralizó con bandera amarilla y después se detuvo la competencia con bandera roja por el accidente de Rosenqvist.

Detrás del campeón, estaban James Hinchcliffe, Santino Ferrucci, Rossi, Graham Rahal y O’Ward.

En el reinicio (vuelta 32), los 9 primeros se fueron a boxes a cambiar gomas y repostar, tomando la delantera Power con Ericsson y Veekay detrás que no lo dejaban escaparse. Así siguieron hasta la vuelta 49 para hacer una nueva parada y continuar la lucha por la victoria hasta que en la vuelta 65 se paró de nuevo la carrera por el despiste de Grosjean.

Después de 10 minutos, al habilitarse la pista, la sorpresa fue mayúscula cuando a Power no le arrancó el auto para volver a largar con 5 vueltas para terminar.

De esa manera, Ericsson heredó la punta con Takuma Sato detrás, pero el japonés se entreveró siendo superado por Veekay y O’Ward, subiendo los tres al podio.

Por su parte, Alex Palou largó en el 25º y último lugar y terminó 15º conservando la punta del campeonato.

G.P. DE DETROIT 1 (70 vueltas)

1º Marcus Ericsson 1h45m33.11s - Promedio: 150,456 kph, 2º Rinus Veekay a 1.73s, 3º Patricio O’Ward a 1.91s, 4º Takuma Sato a 8.17s, 5º Graham Rahal a 9.46s, 6º Santino Ferrucci a 9.57s, 7º Alexander Rossi a 10.34s, 8º Scott Dixon a 10.90s, 9º Ed Jones a 11.94s, 10º Josef Newgarden a 12.51s. Largaron 25 autos, llegaron 22.

Campeonato (7 de 17 GGPP): Palou 263 puntos, O’Ward 248, Dixon 237, Veekay 231, Pagenaud 219, Newgarden 204, Ericsson 189, Rahal 179, Herta 170, Sato 163.

Mañana, vuelven a clasificar y a las 13:50 hs. de Uruguay se largará la carrera 2 (8º fecha).

No hay comentarios.: