FORMULA UNO. Los organizadores del G.P. de Abu Dabi anunciaron que el circuito de Yas Marina será modificado en algunos sectores para que el espectáculo sea más entretenido. Se eliminará la chicana (curvas 5 y 6), llevando más adelante la frenada en la horquilla (hoy curva 7). Las curvas 11, 12, 13, 14 también desaparecerán, siendo reemplazadas por una sola curva a la izquierda (la futura curva 9), que también tendrá un ligero peralte para aumentar la velocidad. La carrera de cierre del año se disputará el 12 de diciembre.
WRC. Este fin de semana se correrá el Rally Safari en Kenia, prueba que vuelve al calendario mundial después de 19 años. También es época de renovación de los contratos; el líder del campeonato Sebastien Ogier renovaría con Toyota para 2022 pero sólo algunos rallyes, ya que el múltiple campeón francés desea correr en otras categorías, también de manera parcial.
MOTO GP. Once meses después de su accidente en Jerez de la Frontera, Marc Márquez (Honda) volvió al triunfo en Sachsenring, Alemania el circuito donde ha conseguido más victorias. El piloto español, superó al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al puntero del campeonato Fabio Quartararo (Yamaha). El campeonato sigue encabezado por el francés con 131 puntos, seguido por su compatriota Johan Zarco (Ducati) con 109 y el australiano Jack Miller (Ducati) con 100. El domingo, sigue el certamen en Assen, Holanda.
INDYCAR. La categoría anunció que serán 16 las carreras este año al no haber encontrado otra sede para sustituir la carrera de Toronto, Canadá que fue cancelada por segundo año consecutivo por restricciones de viaje. Con 9 fechas disputadas, las 7 que quedan son las siguientes: 4 de julio en Lexington, 8 de agosto en Nashville, 14 de agosto en Indianápolis GP II, 21 de agosto en Madison, 12 de setiembre en Portland, 19 de setiembre en Laguna Seca y 26 de setiembre en Long Beach.
FORMULA E. El circuito de Puebla recibió críticas de parte de algunos pilotos que han solicitado que no se vuelva a competir allí. El bicampeón Jean Eric Vergne dijo que el piso tuvo muchas degradaciones en distintos sectores provocando despistes y algunos golpes por no tener el grip necesario, lo mismo los tiempos de vuelta en clasificación fueron dispares entre los distintos grupos. El circuito utilizado fue modificado en un corto plazo cuando la categoría decidió su incorporación cuando actualizó su calendario en los últimos meses. Incluso algunos sectores lucían “disfrazados” de circuito callejero.
TCR SUDAMERICANO. En Interlagos, Brasil comenzará este fin de semana el campeonato después de algunas postergaciones por el coronavirus. La categoría todavía no ha publicado el listado de participantes, que serían 10 a 12 autos. Sólo ha publicado el organigrama anticipando que habrá un entrenamiento el viernes, otro entrenamiento el sábado y la clasificación a las 14:30 hs., y el domingo las dos carreras, la segunda con grilla invertida, a partir de las 8:30 hs.
LE MANS. Hoy se cumplen 30 años de la victoria de Mazda en Le Mans. El 23 de junio de 1991, Mazda se convirtió en el primer fabricante japonés en ganar la carrera de resistencia más famosa del mundo. El Mazda 787B # 55, con un motor 2.600cc de cuatro rotores R26B de 700 CV, completó 362 vueltas al famoso circuito francés y, durante sus 28 paradas en boxes, recibió solo una recarga de aceite, se cambiaron sus discos y pastillas de freno y su trompa, además de recargas de combustible y cambios de neumáticos. Los ganadores fueron Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot después de haber partido 23º.
INDYLIGHTS. La categoría telonera de Indycar llegó en Road América a la mitad de su campeonato que está liderado por David Malukas (HMD Motorsports) con 235 puntos, seguido por Kyle Kirkwood (Andretti Autosport) y Linus Lundqvist (Global Racing Group) con 227 puntos cada uno. Entre ellos se han repartido las 10 victorias hasta el momento: 4 para Malukas y Kirkwood y 2 para el sueco Lunqvist.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario