Lance Stroll y Max Verstappen sufrieron sendos accidentes en la recta principal después de experimentar lo que parecieron ser fallos similares mientras rodaban con el neumático C3 de Pirelli, que era el compuesto duro en Bakú.
Mario Isola, responsable de la marca en los GGPP dijo que
un corte encontrado en la rueda trasera izquierda del coche de Lewis Hamilton
después de la bandera roja indicó que un problema similar podría haber afectado
a los demás pilotos, pero en el caso del campeón del mundo no había
comprometido la construcción.
Isola señaló que los reventones repentinos suelen apuntar
a pinchazos por escombros, ya que un fallo estructural daría un aviso previo.
Sin embargo, subrayó que Pirelli no ha
descartado nada todavía, y que ya está en marcha una investigación.
"Obviamente tenemos que hacer una investigación, eso está claro", dijo Isola a Motorsport.com. "Lo que he recopilado hasta ahora son solo indicios preliminares. Fue un reventón repentino tanto en el auto de Lance como en el de Max, sin ningún aviso".
"Fue en el neumático trasero izquierdo, que no es el más estresado aquí, ese es el trasero derecho. Y el otro punto si hablamos de desgaste, el neumático más desgastado es el delantero derecho. Así que no es una cuestión de desgaste"."Otro elemento que es importante es que hemos
encontrado en el neumático trasero izquierdo de Lewis Hamilton, otro corte,
bastante grande. Esto fue en la bandera roja, así que en el mismo relevo donde
Max se estrelló".
"Vinieron los coches, desmontaron los neumáticos
para montar un juego nuevo, revisamos los usados y encontramos un corte en el
trasero izquierdo. Por suerte, este corte no afectaba a la construcción y por
eso no perdió presión. Así que tenemos pruebas de otro neumático con un
corte".
"Los otros que se han utilizado durante 30, 32, 33
vueltas no muestran ninguna evidencia de un problema potencial. Esto es lo que
sé en este momento".
"El otro paso es que, obviamente, vamos a enviar los
neumáticos a Milán mañana para analizarlos lo antes posible. Y encontrar
la verdadera causa que pueden ser los restos (de otros coches), o puede ser
cualquier otra cosa".
"Es casi imposible diseñar un neumático que sea
capaz de resistir a cualquier tipo de resto, si es que son restos los
causantes. Si no lo son, tenemos que considerar nuestras acciones futuras. Pero
entiendo perfectamente que los pilotos que se estrellan a esa velocidad estén
preocupados. Yo también estoy preocupado", aseguró.
"Creo que fueron restos, porque no tuvieron ningún
aviso de que hubiera algo extraño en el coche, en la suspensión, en el
neumático, en el freno, nada daba señales de fallo. Y fue un fallo repentino".
"Así que teniendo en cuenta que el neumático trasero
izquierdo no es el más estresado, el corte que encontramos en el de Lewis y
demás, son indicios que nos llevan en esa dirección. Pero no queremos excluir
nada porque como dijo Max, estas cosas no deberían ocurrir".
Fuente: Motorsport.com
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