Ross Brawn, director técnico y deportivo de la Fórmula 1, anunció su retiro a los 68 años, tras 45 años de carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Primero ingeniero, luego jefe de equipo y finalmente director técnico y deportivo de la Fórmula 1, el hombre con 45 años de carrera oficializó este lunes su retiro, en una carta publicada en la web oficial de la Fórmula 1.
"Me ha encantado todo lo que he hecho en los últimos años. Ya no quería ser parte de un equipo, ¡decidí que ya tenía suficiente! (…) Tuve mucha suerte de que Liberty Media me diera esta oportunidad y fue un trabajo de amor. Es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho el trabajo pesado y ahora estamos en un período de consolidación. Llegará un auto nuevo en 2026, pero faltan cuatro años, lo cual está bastante lejos para mí. Es mejor que el próximo grupo de personas se haga cargo. Creo que dejo la F1 en un gran estado”.
“Disfruté cada minuto de mi carrera de 46 años y tuve la suerte de trabajar con grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas. no hubiera cambiado nada. Lo cierto es que sin el apoyo de mi esposa y mi familia no lo hubiera podido hacer y no lo hubiera querido hacer. Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como un aficionado a la F1, feliz de que este deporte esté en una situación tan buena y tenga un futuro tan fantástico”.
SU TRAYECTORIA EN LA
FORMULA UNO
Llegó a la Fórmula 1 en 1976 con March, como simple mecánico, Ross Brawn fue ascendiendo de rango poco a poco. Aerodinámico en Williams, Haas Lola y Arrows, se convirtió en director técnico en Benetton en 1991. Después de dos títulos mundiales con Michael Schumacher (1994-1995), el británico se convertiría en una auténtica figura de la Fórmula 1 en sus años en Ferrari, entre 1997 y 2006 gracias, en particular, a su presencia en la pared de boxes, inventando estrategias legendarias.
Tras un año sabático, Brawn se incorporó a Honda en 2007 como director técnico y deportivo. Tomó las riendas del equipo tras la retirada de la marca japonesa a fines de 2008 -lo compró simbólicamente por ¡1 libra esterlina!- y sorprendió al mundo de la F1 al ganar el campeonato mundial en 2009 con su equipo homónimo, BrawnGP. Ross Brawn sigue siendo el director de la estructura de Brackley a pesar de la toma de control de su equipo por parte de Mercedes hasta 2013, cuando decide retirarse por primera vez. Finalmente, cuatro años después, se incorporó a Liberty Media, entonces nuevo propietario de la Fórmula 1, como director técnico y deportivo de la categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario