Finalizó hoy el Mundial Rotax de Karting en Algarve, Portugal con la participación de tres pilotos uruguayos: Gastón Irazú (categoría Junior Max), Feliciano Bruschi (Micro Max) y José Passadore (DD2). La Grand Finals 2022 del fabricante de motores austríaco tuvo 394 pilotos de 60 países.
De los pilotos uruguayos, Gastón Irazú logró el mejor resultado con el 8º puesto conseguido en la competencia final de Junior Max donde accedieron los mejores 36.
Irazú, clasificó 16º entre 72 inscriptos. Luego, en las tres series largó 8º, arribando 7º, 7º y 6º, quedando 7º en la sumatoria de puntos. Ese resultado, le permitió largar 4º la prefinal el viernes donde culminó 6º.
Hoy, largó 8º la final donde debió luchar mucho en un nutrido trencito oscilando entre el 9º y 13º puesto hasta arribar 10º a la bandera a cuadros. Finalmente, un recargo y una exclusión a dos pilotos que habían terminado delante de él, clasificó 8º en una gran actuación.
En la categoría Micro Max, Feliciano Bruschi también llegó a la final entre los 36 anotados. En clasificación quedó 18º -mitad de tabla- y desde allí largó las dos baterías: en la primera avanzó al 11º lugar y en la segunda se retrasó al 29º.
Le tocó largar 20º la prefinal donde solo ganó un puesto, terminándola 19º. Hoy, en la final, largó 19º cayendo al 29º lugar en el banderazo final. Luego, sufrió un recargo que lo clasificó 31º.
Por último, José Passadore no la tuvo fácil en la DD2 con 72 participantes. En clasificación quedó 50º a 84/100 del poleman. Largó las tres series 25º, arribando 28º, 29º y 30º. En la sumatoria de puntos quedó 63º, correspondiéndole largar la prefinal 32º arribando 28º sin poder acceder a la final.
Como cada año, la participación de los kartistas uruguayos en este tipo de evento internacional, les permitió adquirir experiencia midiéndose con sus pares de otros países de todos los continentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario