Después de tres temporadas en LMP2 habiendo contribuido a la participación de pilotos mujeres, el equipo Richard Mille Racing no continuará compitiendo en Endurance.
Con la asistencia de Signatech, el Richard Mille Racing Team ha corrido con cuatro mujeres: Sophia Floersch ALE, Tatiana Calderon COL, Beitske Visser NED ( corrieron juntas en 2020 en el ELMS y en 2021 en el WEC) y Lilou Wadoux FRA en 2022 en el WEC. Esta última, con sus compatriotas Charles Milesi, Sebastien Ogier (corrió hasta Le Mans) y Paul Loup Chatin.
Amanda Mille, Directora RMR: “Al crear el Richard Mille Racing Team, nuestro objetivo inicial era dar un gran golpe para resaltar la falta de oportunidades para las mujeres piloto. Al componer una tripulación 100% femenina, el objetivo era llevarlas al más alto nivel del automovilismo. Nuestro enfoque y nuestros servicios, que no tienen nada que envidiar a nuestros homólogos masculinos, han desafiado los prejuicios. Cada año, hemos dado un nuevo paso. Nuestras actuaciones nos permitieron probar muchas cosas. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de actores que compartieron nuestra visión sobre el potencial de las mujeres piloto y recibieron cada vez más solicitudes para unirse a nosotros. Este éxito se lo debemos a Signatech y a todos los pilotos, ingenieros, técnicos y mecánicos. Estos tres años nunca hubieran sido posibles sin Signatech, bajo el liderazgo de Philippe Sinault y Giuseppe Bizzoca. Fueron los únicos que creyeron en nuestro proyecto y lo sacaron adelante dándole todos los medios para existir y brillar junto a las mejores pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia cada vez más desafiante y competitivo”.
Philippe Sinault, Director de Signatech: “Este proyecto ha cambiado mentalidades y nos sentimos honrados de haber podido participar a nuestro nivel. ¡La presencia de la mujer en nuestro universo ya no está en duda! Como le gusta recordar a nuestro director general adjunto, Giuseppe Bizzoca, en 2020, algunos conductores se negaron a reemplazar a Katherine Legge después de su lesión. Hoy, algunos de ellos nos están llamando para unirnos al programa. Esto demuestra claramente que las mujeres finalmente son consideradas pilotos por derecho propio, como siempre deberían haber sido. Finalmente, estamos orgullosos de haber visto progresar a nuestras protegidas, como Lilou Wadoux, que pasó de la Copa Alpine A110 al Hypercar durante las pruebas de novato en solo un año”.
El próximo año, Signatech se centrará en sus actividades con Alpine, con la entrada de dos Oreca 07 en LMP2 y el desarrollo del Hypercar marcado para debutar en 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario