El Campeonato Mundial de Fórmula E implementará una serie de cambios para su próxima campaña 2023, aprobados por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA.
Sobre la base del éxito del nuevo formato de clasificación eliminatorio introducido en la octava temporada que generó mayor entusiasmo, la novena temporada presentará ajustes de formato, diseñados para explotar al máximo el potencial de los autos Gen3 más pequeños, rápidos y livianos, y mayores oportunidades para los próximos pilotos.
Las carreras volverán a ser por cantidad de vueltas en lugar de tiempo máximo, para hacerlas más fáciles de seguir y permitir a los equipos un mayor control sobre su propia estrategia.
En caso de neutralización -Safety Car o Full Course Yellow- al final de las carreras se compensarán con vueltas adicionales en lugar de tiempo adicional (se vuelve al esquema original).
ELIMINACION DEL FAN BOOST Y REEMPLAZO (TEMPORAL) DEL MODO ATAQUE
La carga rápida permitirá la introducción del Attack Charge (Carga de Ataque) en algunos E-Prix. Attack Charge significará una parada en boxes obligatoria de 30 segundos a mitad de carrera, gracias a un cargador de refuerzo de 600kW (todavía está en proceso de mejora). Esto luego desbloqueará dos períodos de 'Modo de Ataque', durante los cuales la potencia de salida de los monoplazas totalmente eléctricos aumentará de 300kW a 350kW.
Mientras tanto, el formato existente de dos Modos de Ataque por E-Prix, que proporciona a los conductores un aumento de potencia temporal, se mantendrá, y los competidores podrán elegir su estrategia de activación para maximizar las carreras rueda a rueda y oportunidades de adelantamiento.
Mientras tanto, para hacer que la Fórmula E sea más accesible para los novatos, cada equipo ahora debe realizar al menos dos sesiones de FP1 en el transcurso de la campaña con pilotos que nunca antes hayan competido en el campeonato (estilo similar a lo que realiza la F.1).
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