El español Alvaro Bautista se convirtió en el primer campeón de Ducati desde 2011 en el Mundial de Superbike el pasado fin de semana en Mandalika, Indonesia.
Regresar al equipo Aruba.it Racing - Ducati después de dos años de ausencia resultó ser una decisión exitosa para el equipo, el fabricante y el piloto, ya que Álvaro Bautista ganó el título del Campeonato del Mundo Motul de Superbike en 2022, tres años después de su primera campaña con el equipo. Una notable demostración de consistencia entrelazada con feroces batallas como parte de un trío titánico llevó a Bautista a conseguir el título una fecha antes.
El ex MotoGP ingresó al WorldSBK con Ducati en 2019, donde luchó por el título desde el inicio, acumuló 11 victorias consecutivas, pero terminó subcampeón. El cambio al Team HRC para 2020 y 2021 resultó difícil para Bautista, ya que logró tres podios en dos años, aunque la experiencia acumulada en esos dos años ayudó a su Ducati a regresar, reclamando su primera corona de WorldSBK 2022 convirtiéndose en el tercer piloto diferente en tres temporadas en reclamar el título, en una tercera moto diferente y de un tercer país diferente: el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) en 2020, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) en 2021 y el español Alvaro Bautista (Ducati) en 2022.
El regreso de Bautista a Ducati fue exitoso desde el principio: 14 victorias y 29 podios en 33 carreras esta temporada impulsaron a Bautista a lo más alto y se convirtió en el primer campeón de WorldSBK de Ducati desde que su compatriota Carlos Checa lo hiciera en 2011 con una Ducati independiente.
El próximo fin de semana, se corre la última fecha en Phillip Island, Australia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario