Extreme E, la categoría de autos todoterreno eléctricos finalizó su segunda temporada en Uruguay, en un circuito diagramado en el Departamento de Maldonado, al norte de Punta del Este.
El Energy X Prix definió el título que quedó en poder de la pareja Cristina Gutiérrez ESP y Sebastien Loeb FRA del equipo X44 Team, quienes debieron superar un mal sábado y llegaron a la final después de ganar la llamada Carrera Loca (repechaje).
Contrariamente, el equipo Rosberg X Racing que llegó como líder del torneo, no pudo acceder a la final por lo que el equipo de Lewis Hamilton finalizando entre los tres primeros de los 5 participantes, aseguraba el título.
El sábado, tanto el Rosberg X Racing (Mikaela Áhlin-Kottulinsky SUE - Johan Kristofferson SUE) como el Team X44 no pudieron terminar la primera parte de la clasificación donde se produjeron varios toques, choques y vuelcos; el alto centro de gravedad del auto de carrera Odyssey 21 de Extreme E, se enfrentó a un suelo más duro de lo habitual por lo que el rebote hizo perder el control del auto a varios pilotos. El más perjudicado fue el del X44 Team que debió ser reemplazado por un auto muletto de la categoría.
La final fue ganada por Klara Andersson SUE - Nasser Al Attiyah QAT del equipo Abt Cupra, seguidos por Cristina Gutiérrez ESP - Sebastien Loeb FRA (X44 Team) y Emma Gilmour NZL - Tanner Foust USA (McLaren). Luego, el equipo campeón fue penalizado, cayendo al tercer lugar.
Resultado de la Final
ABT CUPRA XE 10m26.537s
McLaren Extreme E +3.427s
X44 Racing +10.467s (PENALIZADO)
Andretti United +11.029s (PENALIZADO)
Veloce Racing +15.094s (PENALIZADO)
Campeonato (5 eventos): X44 Racing 86 puntos, Rosberg X Racing 84, Sainz XE Team: 66, Chip Ganassi Racing: 63, McLaren Extreme E 52, ABT CUPRA XE 46, Andretti United Extreme E 45, XITE ENERGY Racing 33, JBXE 27, Veloce Carrera 18.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario