Toyota Gazoo Racing finalizó 1º y 2º en las 8 Horas de Bahrein, con el Toyota GR010 Hybrid Nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María López.
Pero fueron Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa quienes se llevaron el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia al terminar segundos y lograr cuatro títulos consecutivos para el fabricante japonés en el WEC.
Mientras que Hartley y Buemi ganaron su tercer título, con el Kiwi convirtiéndose en el primer piloto en ganar campeonatos con dos marcas después de sus éxitos con Porsche, Hirakawa ganó el título en su primera temporada en el WEC.
El equipo Alpine entró en la carrera solo un punto por detrás del Toyota Nº 8, pero a pesar de correr tercero, no tenía el ritmo para preocupar a los Toyota en la pista y terminó la carrera en la tercera posición a dos vueltas de los autos japoneses.
El fabricante francés volverá a competir con su Hypercar en la temporada 2024.
Los dos Peugeot 9X8s mostraron un gran ritmo durante todo el fin de semana de Bahrein, pero finalmente no pudieron resistir el desafío en la parte delantera.
El Nº 94 de Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller ocupó el cuarto lugar, mientras que el auto hermano de Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se vio obligado a retirarse después de varias paradas en la pista debido a un presunto problema electrónico en el caja de cambios.
LMP2 – Victoria de
WRT y título de Jota
Sean Gelael, Robin Frijns y Rene Rast lograron la segunda victoria consecutiva del equipo WRT en el WEC, mientras que el trío JOTA Nº 38 de Antonio Félix da Costa, Roberto González y Will Stevens se llevó un título memorable de LMP2.
El auto Nº 23 de United Autosports de Alex Lynn, Oliver Jarvis y Josh Pierson tomó la segunda posición después de una excelente carrera. Da Costa, González y Stevens completaron el podio, que fue suficiente para que el trío capturara los puntos necesarios para hacerse con el título LMP2.Calado y Pier Guidi
conquistan el título LMGTE Pro para Ferrari
Alessandro Pier Guidi y James Calado y Ferrari obtuvieron los títulos de pilotos y fabricantes de GTE Pro del Mundial de Resistencia 2022.
La pareja se vio obligada a cuidar su Ferrari 488 hasta la bandera a cuadros después de un problema en la caja de cambios en la séptima hora de la carrera de ocho horas.
Mientras celebraban el campeonato, Antonio Fuoco y Miguel Molina ganaron la última carrera de GTE-Pro, la primera para ellos en esta temporada.
El Ferrari 488 GTE Evo Nº 52 de Molina y Fuoco terminó por delante del Chevrolet Corvette C8.R Nº 64 conducido por Nick Tandy y Tommy Milner, con Kevin Estre y Michael Christensen completando el podio en el Porsche 911 RSR-19 Nº 92 oficial.
Título de TF Sport en
GTE Am. Carrera ganada por el Team Projet 1
Ben Keating y Marco Sorensen completaron una excelente temporada al ganar el campeonato LMGTE Am al terminar en cuarto lugar, junto a su compañero de equipo Henrique Chaves con Aston Martin Vantage.
El Porsche Nº 46 del Team Project 1 conducido por Matteo Cairoli, Niki Leutwiler y Mikkel Pedersen lograron su primera victoria de la temporada 2022, superando a sus compañeros de equipo Ben Barnicoat, PJ Hyett y Gunnar Jeanette.
Tercero, arribó el Ferrari 488 Nº 85 del Iron Dames conducido por Rahel Frey, Michelle Gatting y Sarah Bovy, quienes lideraron la mayor parte de la carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario